Inicio > Polo Democrático Alternativo > Declaración sobre Venezuela

Declaración sobre Venezuela

Clara López Obregón, presidenta, Polo Democrático Alternativo, Bogotá, agosto 30 de 2015

El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, ante el creciente agravamiento de las tensiones entre COLOMBIA y VENEZUELA, por la deportación de cientos de familias colombianas y el consecuente desplazamiento de cientos o miles más:

Condena de la manera más enérgica la deportación indiscriminada y la violación de los derechos humanos a que las autoridades del vecino país han sometido a humildes familias colombianas, muchas de las cuales paradójicamente habían encontrado refugio en Venezuela después de haber sido desplazadas de manera forzada de sus hogares y parcelas en Colombia por el accionar de las AUC cuando irrumpieron en el Catatumbo.

Encuentra inaceptable que personas humildes paguen la problemática que ambos gobiernos han permitido avanzar en materia de contrabando, criminalidad y grupos armados ilegales que debe ser atendida por acciones de las fuerzas públicas de cada país así como de sus autoridades económicas y sociales.

Reitera su llamado al Gobierno Nacional para que persista en la vía diplomática para encontrar el camino para la solución de la crisis actual que se viene incubando de tiempo atrás.

Saluda la iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos de convocar a los cancilleres de UNASUR para buscar una solución dialogada a la crisis presentada.

Insta a los partidos políticos colombianos y a sus dirigentes a deslindar la crisis fronteriza de sus agendas políticas y electorales internas y a abstenerse de aprovechar tan desafortunada situación para debilitar los procesos de paz con las FARC y ELN que van por buen camino, así como la integración latinoamericana a través de UNASUR bajo cuyo amparo 30 mil colombianos y colombianas gozan de visas de trabajo y otros 20 mil de estudiantes en los demás países miembros, entre tantos otros beneficios.

Acompaña de manera solidaria a los compatriotas afectados, apoya todas las acciones humanitarias para auxiliarlos en tan adversas circunstancias y solicita al Gobierno Nacional adelantar todas las acciones pertinentes para el restablecimiento de sus derechos conculcados.

Suscribe la declaración conjunta de los partidos políticos colombianos en señal de respaldo a la política de Estado del Presidente de la República en esta materia.

CLARA LÓPEZ OBREGÓN, Presidenta.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio