Inicio > Articulos de Actualidad > Derroche en contratistas y concesionarios mientras cartageneros están en la (...)

Derroche en contratistas y concesionarios mientras cartageneros están en la miseria

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, octubre 13 de 2015

“Mientras miles de cartageneros padecen hambre viviendo en medio de la miseria y la pobreza, el alcalde quiere gastarse la plata contratando Ordenes de Prestación de Servicios, OPS, llenándole los bolsillos a los concesionarios y pagando fallos contra el Distrito por las chambonadas y corrupción en Transcaribe”, denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

La administración del alcalde, Dionisio Vélez, presentó al Concejo de Cartagena un proyecto de Acuerdo de Incorporación y Traslado, que pretende se le apruebe la destinación de una serie de partidas, entre otras: $6.395 millones para contratar más Ordenes de Prestación de Servicios; $8.846 millones para pagarle a los concesionarios Urbaser y Pacaribe; y $3.000 millones para pagar un laudo a un contratista por pérdida del Distrito de un pleito sobre Transcaribe.

“Esto es el colmo. Así se han feriado los recursos del Distrito durante esta Administración. En total son $18.241 millones de pesos que se desperdician, cuando tenemos cerca de medio millón de personas aguantando hambre. No hay derecho para tanta ignominia y despilfarro de los recursos del presupuesto, comprobándose que se ejecuta un modelo de concentración de los recursos en pocas manos”, argumentó el doctor Múnera.

“No concibo que se le entreguen $6.395 millones de pesos al Alcalde de la ciudad, para contratar Ordenes de Prestación de Servicios, es decir, más burocracia para pagar los favores clientelistas, mientras continúa pululando la pobreza y la gente anda solamente rebuscándose. Con esos recursos se pudieron implementar programas que beneficiaran a toda la población”, aseguró el doctor Múnera Cavadía.

“Pero es aún más grave la forma como sale la plata para los concesionarios. Resulta que con el viejo sistema de Recolección de residuos sólidos y Aseo, los concesionarios le pagaban utilidades al Distrito. Ahora con el nuevo modelo es el Distrito quien le toca sacar los dineros presupuestados para el Plan Maestro Pluvial y de Drenajes para entregarle $8.846 millones de pesos a Pacaribe y Urbaser. Esto nos deja claro que el famoso modelo de libre competencia termina lesionando al Distrito y el bolsillo de los cartageneros”, sentenció el concejal del Polo Democrático, David Múnera.

“La tapa es el barril sin fondo de Transcaribe o Transnegociado. Ahora comienzan a salir las demandas contra el Distrito por las chambonadas e incapacidad de quienes han venido dirigiendo esta obra, monumento a la desidia y la corrupción. Un laudo por un fallo judicial en contra del Distrito obliga a éste a cancelar a los demandantes la suma de $3 mil millones de pesos, lo que evidencia además la incapacidad de los funcionarios jurídicos. Exijo a los Órganos de Vigilancia y Control que repitan contra dichos funcionarios y asuman esta denuncia de oficio”, finalizó el doctor Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio