Inicio > Articulos de Actualidad > Diputado Jorge Gómez retira su nombre como pre – candidato a la Gobernación de (...)

Diputado Jorge Gómez retira su nombre como pre – candidato a la Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, mayo 7 de 2015

En carta enviada a los integrantes del Comité Ejecutivo Departamental, el Diputado del POLO Jorge Gómez Gallego comunicó la decisión de retirar su nombre como pre-candidato a la Gobernación de Antioquia.

El corporado hizo público el anuncio luego de que un medio de comunicación hiciera lo propio a raíz de una filtración originada en una fuente distinta a los canales institucionales del partido, al propio Diputado o a su equipo.

“Hubiera preferido que antes de publicar la carta, se discutiera entre los miembros de la Dirección Departamental, pero al trascender el ámbito interno, es necesario explicar, de forma igualmente pública, el origen y alcance de la decisión”, declaró el caracterizado vocero de la oposición de izquierda democrática en Antioquia.

La decisión, tal como se puede leer íntegramente a través del enlace (http://goo.gl/7AnSmY), fue adoptada después de una profunda reflexión y una representativa consulta con polistas y simpatizantes del partido. Tiene fundamento en un análisis realizado por expertos acerca del desempeño del POLO en la contienda que se avecina para la elección de diputados de la Asamblea Departamental. Este da cuenta de que la inclusión del nombre del actual Diputado en la lista de aspirantes a la duma departamental es una fortaleza, mientras su exclusión, se convierte en una debilidad.

Aunque los resultados de la consulta interna que acaba de concluir favorecieron mayoritariamente en Antioquia la tendencia de la que es vocero el Diputado y que otros sectores han expresado su apoyo a la candidatura del Diputado a la Gobernación, el corporado ha expresado: “a pesar de que no hay obstáculo para que el partido me seleccione como su candidato a la Gobernación, me siento obligado a obrar con responsabilidad frente al partido y encaminar todas mis energías en la dirección de preservar la curul de la Asamblea, la cual ha sido una importante ventana para la difusión de la política del POLO y para el apoyo, visibilización e impulso de la movilización social y la lucha popular durante estos dos periodos”.

De esta forma la decisión sobre la candidatura a la Gobernación de Antioquia por parte del POLO deberá girar en torno a la otra precandidatura que se encuentra hoy inscrita y a las que se sumen de aquí al 18 de mayo, para lo cual el Diputado dijo “espero que para el cargo de Gobernador de Antioquia podamos encontrar un nombre que unifique todo el partido y que nos permita librar la batalla con el decoro y dignidad con el que la desarrollamos con nuestro inolvidable Rodrigo Saldarriaga”.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio