Inicio > Articulos de Actualidad > Diputado del POLO anuncia su voto negativo al Plan de Desarrollo de Luis Pérez y radica (...)

Diputado del POLO anuncia su voto negativo al Plan de Desarrollo de Luis Pérez y radica constancia explicando el voto

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez y la Concejal de Medellín, Luz María Múnera, Medellín, mayo 29 de 2016

Hoy se llevó a cabo la sesión en la que se le dio segundo debate al Plan de Desarrollo denominado “Antioquia Pensando en Grande 2016 – 2019” presentado a la Asamblea por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez. En la sesión fue radicada y leída una extensa constancia (léala en este link) por parte del Diputado Jorge Gómez, quien además de anunciar su voto negativo, declaró que “El POLO no solo votará en contra el proyecto de Ordenanza del Plan, sino que declara que será oposición al Gobierno de Luis Pérez Gutiérrez y simultáneamente ejercerá un severo control político a los pobres compromisos establecidos en el proyecto de Plan y a los proyectos aprobados de naturaleza neoliberal o disparatada”

El Diputado de la oposición explicó que el financiamiento del Plan “lo hacen obeso y malnutrido, calculado en una cifra récord, superior a los 16 billones de pesos, de los que un 52% son recursos de destinación específica y de funcionamiento como la nómina del magisterio y un 34% adicional no registra fuentes ciertas de financiación”

“Esa desfinanciación hace que la mayor parte de las líneas estratégicas, componentes y programas tengan metas e indicadores pobres o no medibles, que utilizan verbos que no obligan a nada, o metas que se cumplen con la inercia de la administración departamental o de la economía colombiana” continuó diciendo el diputado polista.

Denunció también la naturaleza neoliberal y privatizadora de algunos de los proyectos “detonantes” del desarrollo, como las Alianzas Público Privadas y los Polos de Desarrollo Urbano e Industrial. Sobre el primero indicó que propende por entregar rentas que podrían ser captadas por el ente territorial al capital financiero y a otros monopolios, o convertir en negocio derechos que el Estado debe entregar a los ciudadanos. Sobre el segundo afirmó que detrás de esos Polos de Desarrollo se esconden operaciones de especulación inmobiliaria.

Calificó de disparate la creación de una nueva universidad de tipo virtual, existiendo en el Departamento la U. de A., el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia, con experiencia en el tema. También explicó que lo que se busca con el proyecto es implementar unos programas tipo MOOC, sigla en inglés que significa cursos online masivos y abiertos, detrás de los cuales están los negociantes de la educación de centros educativos privados extranjeros.

“Unos proyectos detonantes que parecen una papeleta con la pólvora mojada y otros con propósitos y enfoques contrarios al interés de los ciudadanos hacen que sea imposible votar esta iniciativa para un partido como el POLO que propende por la defensa de lo público y que además exige apoyo efectivo al trabajo y la producción nacionales”, concluyó en su intervención el Diputado Jorge Gómez.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio