Inicio > Bitácoras > Jorge Gómez Gallego > Diputado del POLO exige a Gobernador solicitar la renuncia del Contralor Departamental y del (...)

Diputado del POLO exige a Gobernador solicitar la renuncia del Contralor Departamental y del Gerente de la ESE Hospital La María. También solicita destitución del Secretario de Planeación

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, octubre 14 de 2016

Ante las graves denuncias divulgadas hoy por la Revista Semana, que dan cuenta de una suerte de carrusel de cirugías estéticas en la ESE Hospital La María, de propiedad del Departamento de Antioquia, en las que además del Gerente de la entidad, doctor William Marulanda, se encuentra involucrado el Contralor Departamental Sergio Zuluaga, el Diputado del POLO ha enviado una carta al Gobernador de Antioquia con la exigencia de solicitar la renuncia inmediata de los dos funcionarios, por haber sido quien nombró al primero e impuso el nombre del segundo en la Asamblea Departamental. (Ver carta).

En su campaña electoral el Gobernador anunció que no toleraría ningún funcionario con cuestionamientos, no solo en su actividad pública, sino en su vida privada. Hasta la fecha su actuar ha reñido con el anuncio, pues ha atornillado en el cargo al Secretario Departamental de Planeación, al doctor Carlos Mario Montoya, ampliamente cuestionado por la compra de un predio por valor superior al registrado en la escritura y por haber construido sin licencia en el mismo.

El Contralor que el Gobernador impuso en la Asamblea Departamental llegó al cargo con grandes cuestionamientos sobre la autenticidad de su doctorado (PHD) en derecho Público de la Universidad CEU San Pablo Madrid España, sobre su actuación y la oportunidad de su renuncia para asumir el cargo en la Contraloría de Medellín, sin que hasta la fecha haya fungido como funcionario de control fiscal sino como apéndice del piso 12 de la gobernación.

“Sigue siendo evidente la distancia entre el decir y el hacer en la gobernación del doctor Luis Pérez, en medio de su habilidad innegable para producir titulares de prensa cada semana, más parecidos a fuegos artificiales que a hechos de gobierno” afirmó el corporado opositor, quien al mismo tiempo reclamó de la Procuraduría y la Fiscalía, rápidas y eficaces investigaciones.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio