Inicio > Articulos de Actualidad > Dos plazas dos discursos

Dos plazas dos discursos

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, mayo 11 de 2014

El 6 de mayo se dieron cita cuatro de los cinco candidatos presidenciales en Villavicencio. Cada uno, estuvo en disímiles lugares exponiendo sus puntos de vista de manera explícita o implícita; escenarios que se vieron con gente que de manera voluntaria o presionada se acercaron a los presidenciables.

En las horas de la tarde el presidente candidato y la candidata del POLO, Clara López Obregón programaron sendas concentraciones, en lugares aledaños, en horas coincidentes; el primero en el parque de los Libertadores, el central de Villavicencio y la segunda en la emblemática plazoleta de los Centauros.

El cómo se desarrollaron los actos, marca la diferencia entre dos modos de hacer política y dos discursos, que representan dos países hoy en contradicción.

Mientras Santos, prometía, una vez más, casas gratis – de las 100.000 que con Vargas lleras devinieron en fiasco inocultable - y le traía al gobernador del Meta la licencia ambiental para su refinería, procurando así el amarre del mandatario regional con la reelección, acompañado de decenas de buses, en afrentoso derroche, para transportar manifestantes convocados a oír un cantante vallenato, anzuelo engañoso para atraer participantes; todo un carnaval, grotesco, verdadero insulto a la dignidad ciudadana.

En el otro escenario, Clara López, concentraba centenares de metenses, interesados en oírla y manifestarle su apoyo, congregados con sus propios recursos y sin más motivación que escuchar los planteamientos de la candidata.

Clara fue precisa; Se requiere modificar a fondo cuanto Santos y su clase política, en declive irreversible, han hecho hasta convertir a Colombia en la invivible nación que hoy padecemos la mayoría de compatriotas; Renegociar los TLC que tiene al país rural en crisis pavorosa, clamó. Santos al otro lado aseguró que son la salvación del país (de cuál se preguntan los colombianos); En los Centauros se insistió en cambiar el sistema de salud; en los Libertadores se prometen unas refacciones del mismo dejando las EPS con otro nombre. Clara propone restituir las regalías objeto del raponazo a las regiones productoras; Santos sobre ello calla pues fue el autor de tan afrentoso y gravoso despojo.

Diferencias abismales en las dos plazas, expresadas, en el parque central de la ciudad, en el desafecto de unos manifestantes arriados para oír cantantes, contrastante con el cariño y calidez, en la plazoleta contigua, hacia quien las gentes perciben les cambiará el mal vivir resultado de políticas y políticos que elección tras elección apuntalan, con engañifas, un modelo económico mandado a recoger por dañino y excluyente.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio