Inicio > Articulos de Actualidad > EN EL DIA DE TODAS…

EN EL DIA DE TODAS…

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, marzo 8 de 2015

Se requirió del sacrificio criminal en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, en la ciudad de Nueva York, de cientos de obreras en lucha por el derecho a la huelga, en la moderna sociedad estadounidense, enseña del capitalismo moderno, para que se estableciera un día en honor a la mujer.

La actual familia es el resultado de la evolución de la sociedad, a un estadio cuya característica sobresaliente es el origen de la propiedad privada y la esclavitud como condición de dicha innovación social. La mujer se convierte en este tipo de sociedad en simple reproductora y su esclavización solo se explica para proteger los derechos de herencia garantizada de los bienes acumulados por el hombre; desaparecida esta sociedad, perviven valores extraídos de ella, uno de los cuales es la secundarización de la mujer.

Incluso en la religión se vio reflejada esa realidad hacia la mujer: repasemos algunas frases de la carta de san Pablo a Timoteo para corroborarlo: “Así mismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” “la mujer aprenda en silencio, con toda sujeción” “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio” “Porque Adán fue formado primero, después Eva”.

Con Mahoma y sus seguidores los modernos Ayatolas y monarcas, la situación de la mujer en sociedades comandadas por ellos, es abiertamente denigrante, concretándose su situación en un verdadero cautiverio doméstico.

En Colombia se juntan los atropellos del capitalismo - la nueva forma de organización predominante - con valores traídos de las sociedades esclavistas y feudales que no superamos del todo. A los del núcleo familiar se juntan los del trabajo; a los propios de las diferencias sociales se aúnan los de la expoliación de la nación

Derechos como la supresión del tutelaje del marido, el de ejercer cargos públicos, el de la ciudadanía y el del voto, han sido arrancados en enconadas batallas femeninas; la supresión de la pena de muerte para la esposa infiel es un logro muy fresco y la igualdad de los hijos legítimos e ilegítimos es una conquista aún más naciente. El divorcio sin restricciones y el aborto más allá de las necesidades terapéuticas son reclamos pendientes.

Santos, atendiendo órdenes del gran capital foráneo, pretende limitar el derecho a la pensión femenina, alegando igualdad con el hombre - ahora si iguales - a fin de paliar la crisis económica, producto de un modelo económico digno de desaparecer, que se niega a reconocer a la mujer como sujeto de derechos, pero que farisaicamente promueve que en su día, solo en su día, les obsequiemos flores.

“La mitad de la humanidad y la madres de la otra mitad”, unirán “la lucha por su manumisión a la manumisión de la nación”, para eliminar los males que están en el origen de sus males.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio