Inicio > Articulos de Actualidad > ESMAD reprime protesta social por exageradas gabelas a multinacional Cemex en (...)

ESMAD reprime protesta social por exageradas gabelas a multinacional Cemex en Maceo

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, septiembre 2 de 2015

En la tarde de ayer se presentó una masiva protesta de los habitantes del Corregimiento de La Susana, Municipio de Maceo, por la aprobación de un proyecto de Acuerdo por parte del Concejo Municipal que exonera por 10 años de la mayor parte de los impuestos municipales a la multinacional Cemex.

La respuesta del gobierno se presentó a una velocidad sorprendente mediante el envío de unidades del ESMAD que arremetieron violentamente contra la comunidad que protestaba, causando heridas a 7 de los manifestantes y la detención arbitraria de otros 5. Al mismo tiempo los comerciantes de Maceo elevaron su voz de protesta por el trato discriminatorio en favor de una multinacional y sus contratistas y demandaron trato similar para ellos y adelantan un plantón en el Parque principal del Municipio.

“Las multinacionales siguen llegando a nuestros territorios a saquear nuestros recursos naturales sin compensación alguna y en muchos casos, como este de Maceo, exigiendo además, que no se les cobren impuestos, al gratín y exigiendo ñapa” expresó el Diputado del POLO al solidarizarse con los ciudadanos en su protesta y al exigir al gobierno a la Policía el respeto por la protesta ciudadana.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio