Inicio > Jorge Enrique Robledo > Ecopetrol viola libertad de asociación de sus trabajadores: Robledo

Ecopetrol viola libertad de asociación de sus trabajadores: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, abril 16 de 2015

La Unión Sindica Obrera está denunciando la persecución por parte de la administración de Ecopetrol contra la organización y sus dirigentes. En los dos últimos meses se han presentado despidos masivos en el Instituto Colombiano de Petróleos y en empresas contratistas, la imposición de turnos de 12 horas, el despido del vicepresidente nacional de la USO y el bloqueo al ingreso de los dirigentes del Sindicato a las instalaciones de la empresa.

En contra de las abusivas acciones de la empresa, los trabajadores desde ayer están realizando protestas en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja y en las estaciones de Coveñas y Pozos Colorados. El senador Jorge Enrique Robledo rechazó la forma cómo Ecopetrol está tratando los reclamos de los trabajadores y se solidarizó con ellos.

El congresista del Polo Democrático Alternativo señaló que la compañía impide a los trabajadores ejercer su derecho a la libre asocación, derecho que está amparado en los artículos 38 y 39 de la Constitución Política. Además viola lo estipulado en la Convención Colectiva, que en su artículo 9 establece que la compañía debe garantizar a sus trabajadores el derecho de afiliarse al Sindicato y a este el libre ejercicio de sus funciones legales y estatutarias y la representación de los trabajadores.

Robledo le exigió al gobierno de Santos impedir que Ecopetrol siga violando los derechos fundamentales de sus trabajadores.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio