Inicio > Articulos de Actualidad > Ecos de un debate

Ecos de un debate

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, octubre 11 de 2015

Desencantados salieron los concurrentes al debate promovido por la “Alianza por la democracia y la construcción de paz”, que se dio entre los cinco aspirantes al primer cargo administrativo del departamento del Meta, el pasado 7 de octubre en el Gran Hotel, del centro comercial Llanocentro, de la capital regional, Villavicencio.

Cuando se les preguntó por las cantidades invertidas en las campañas y las fuentes de financiación, fue palpable el cinismo con que se limitaron a enunciar cantidades irrisorias, que no tiene ninguna relación con la publicidad y las demostraciones de “voluntarios” con que atosigan a la ciudadanía con una frecuencia empalagosa. Quedó en el ambiente que deben ocultar algo en relación con ello y que utilizan todos los mecanismos para violar las disposiciones sobre topes de gastos y cuando Cano, el del Polo, dijo la pequeña cantidad invertida en su campaña, casi que se le sometió al escarnio de risitas burlonas, castigando así al único con credibilidad en la materia cuestionada.

Los cuatro de la política tradicional, hablaron de seguridad como eje central de sus propuestas de gobierno, considerando, en un análisis superficial del fenómeno, que se trata de, según algunos, asuntos de oportunidades y educación, omitiendo alguna mención del problema estructural, que significa tener en el país y en el departamento altísimos índices de pobreza, triplicada esta última en el sector rural, para lo cual se propone desde “agroindustria y turismo”, hasta construcción de vías y empleo según otros, sin siquiera hacer mención de la responsabilidad política por la promoción de los partidos que los avalan, de todo el andamiaje económico que la tecnocracia ha impuesto en los últimos 25 años, con la complicidad de la partidocracia, a cambio de lo cual gozan de toda la “mermelada” con que se desarrolla la actual campaña electoral y las que han permitido sostener un régimen de inequidad y exclusión para buena parte de los colombianos.

La acusación de intromisión indebida del gobernador en la actual campaña, hasta con las respectivas denuncias, se tuvo el descaro de negar algo que es conocido y que solo el reinado de la impunidad que nos corroe permite que dichas prácticas corruptas se sucedan sin que nada pase en este “país del sagrado corazón”. Por algo el candidato denunciante sabe cómo son estas cosas, pues durante su gobierno, fue posible la elección del actual mandatario por la abierta intervención de él en la anterior campaña. No hay ni autoridad moral para hacer tales imputaciones.

Esto solo cambiará cuando el pueblo que elige cambie y decida cambiar a quienes durante tanto han gobernado de tan mala manera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio