Inicio > Polo Democrático Alternativo > El Comité Ejecutivo del PDA Huila recomienda por unanimidad al Comité Ejecutivo Nacional no votar (...)

El Comité Ejecutivo del PDA Huila recomienda por unanimidad al Comité Ejecutivo Nacional no votar por Santos ni por Zuluaga

Comité Ejecutivo Polo Huila, Neiva, mayo 28 de 2014

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo del Huila, se reunió en Neiva, en la noche del miércoles 28 de mayo, con el objetivo de analizar los resultados de la primera vuelta para la elección del presidente y vicepresidente de Colombia y definir una posición para recomendarle al Comité Ejecutivo Nacional del POLO. Participaron en la reunión todas las tendencias que integran el Comité Ejecutivo del PDA Huila: Polo Social, PUP, MOIR y Nueva Opción.

Después de los abrazos y felicitaciones por la campaña realizada en la que obtuvimos 52.911 votos, la segunda votación en el departamento, se hizo un amplio y democrático análisis y se aprobó por unanimidad la determinación de recomendarle a la Dirección Nacional, NO VOTAR POR JUAN MANUEL SANTOS, NI POR OSCAR ZULUAGA, porque representan la misma política neoliberal de privatizaciones, de entrega la soberanía del país el país con los TLC, que ha arruinado la producción agrícola e industrial del país, llevando al pueblo colombiano a la miseria y al hambre.

El Huila ha sido escenario de las formidables movilizaciones de los campesinos y productores agropecuarios, que sufren las consecuencias de estas políticas y son tratados con engaños, incumplimientos y la más dura represión del gobierno. Así mismo los huilenses nos hemos movilizado contra la locomotora minero energética del gobierno con la que persiguen a la pequeña y mediana minería, destruyen el medio ambiente y amenazan con dejar sin agua a los habitantes del municipio de Neiva y de varios municipios del Huila. A todas esas personas a quienes hemos apoyado y orientado no podemos defraudarlos y salirle con una propuesta distinta a la que siempre los hemos llamado. Consideramos que el POLO, puede optar por el VOTO EN BLANCO o la ABSTENCIÓN, pero no dejar en libertad para que cada quien haga lo que quiera porque el POLO, debe jugar el papel de dirección, de orientación política a la población.

La mayoría de las personas que respaldaron a la candidata del PDA, compañera CLARA LOPEZ OBREGON, miran al POLO, como la esperanza del cambio que necesita Colombia, esperan ser guiadas hasta lograr construir una nación Soberna, democrática, próspera para las inmensas mayorías de Colombia.

NI CON SANTOS NI CON ZULUAGA….VIVA EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio