Inicio > Bitácoras > Jorge Gómez Gallego > El Diputado del POLO denuncia que el “más educado” insiste en regalar las acciones del (...)

El Diputado del POLO denuncia que el “más educado” insiste en regalar las acciones del Departamento en EDATEL

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, enero 16 de 2015

En la primera sesión de las sesiones extras de la Asamblea Departamental, citadas para considerar el proyecto de Ordenanza mediante el cual el Gobierno Departamental aspira obtener facultades para vender la participación accionaria en la empresa EDATEL, el Diputado de la oposición denunció que “el Gobernador pretende vender las acciones de EDATEL con el precio de noviembre de 2013 y no con el de enero de 2015”.

El precio ofrecido por la fusión UNE-Millicom en noviembre de 2013 fue de $ 1601,43, equivalentes a 84 centavos de dólar de ese entonces y hoy sigue ofreciendo la misma suma cuando el dólar se ha revaluado en un 21% desde ese entonces. Esto significa que si se fuese a ofrecer lo mismo hoy que hace más de un año, se deberían pagar al menos $ 2030 por cada acción. Pero de otro lado, la oferta del 2013 era por una empresa que venía de arrojar pérdidas sucesivas por varios años, mientras que hoy el escenario es el de una compañía que no solo ha arrojado utilidades en 2013 y 2014, sino que estas muestran una tendencia altamente creciente, por lo que el precio de hoy debe superar los US$ 0,84 de esa época.

A juicio del Diputado polista, el Gobernador Fajardo “pretende venderle a precio de quema a la multinacional, cuando tiene el antecedente de haber comprado carísimo a los cacaos Sarmiento Angulo y Santodomingo las acciones de ORBITEL cuando fue Alcalde de Medellín”. Recordó que además de haber sido el promotor de la escisión de las telecomunicaciones de EPM al crear UNE como empresa privada de capital público que terminó en las garras de la multinacional Millicom, le compró por 80 millones de dólares a esos cacaos un activo que si acaso valdría 33 millones. “Experto en vender barato y comprar caro lo público” fue la expresión utilizada por el Diputado Gómez.

Al final de su intervención el Diputado instó a los diputados para que se exija una nueva valoración de las acciones, de tal forma que no se incurra en un muy probable detrimento patrimonial, que podría oscilar entre 12 mil y 20 mil millones de pesos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio