Inicio > Jorge Enrique Robledo > El Gobierno debe probar la acusación del SuperSalud con Sandra Morelli: Robledo

El Gobierno debe probar la acusación del SuperSalud con Sandra Morelli: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, septiembre 24 de 2014i

En declaraciones entregadas a la cadena radial RCN, el Superintendente de Salud Gustavo Morales acusó a la excontralora Sandra Morelli de “tener un negocio particular desde su despacho” para “liquidar la EPS Saludcoop”.

Dada la gravedad de las acusaciones, el senador Robledo envío sendas cartas al Ministro de Salud Alejandro Gaviria y al Superintendente de Salud Gustavo Morales en las que solicita entregar las pruebas que sirven de fundamento para esa denuncia.

Robledo también le cuestiona al Superintendente y al Ministro de Salud si de esas acusaciones se desprende que Saludcoop no es responsable de la apropiación ilegal de 1,4 billones de recursos de la salud, de acuerdo con el fallo de responsabilidad fiscal que profirió la Contraloria y les solicita que aclaren si comparten o no la sanción impuesta por la Supersalud a Saludcoop en 2010 y la decisión de la Fiscalía de imputar cargos contra varios directivos de Saludcoop por el fraude de los siete mil cheques girados y no pagados.

A continuación la carta a Minsalud:

Doctor

ALEJANDRO GAVIRIA

Ministro de Salud

Ciudad

Ref.: El Gobierno debe probar la acusación del SuperSalud contra Sandra Morelli.

Atento saludo.

El Superintendente de Salud acusó a la excontralora Sandra Morelli de “tener un negocio particular desde su despacho” para “liquidar la EPS Saludcoop”. El doctor Morales aseguró que la excontralora “tenía un negocio particular, montado desde su despacho en la Contraloría (…) Ella estaba rodeada de personas que fungían en cargos públicos, pero tenían vínculos muy cercanos con entidades privadas a quienes les habría convenido mucho la liquidación de Saludcoop” (http://bit.ly/1rtT90H).

Dada la gravedad de estas acusaciones, de manera respetuosa le solicito:

1. Informarme si usted está de acuerdo con las denuncias del Superintendente de Salud.

2. Entregarme copia de las pruebas en las que se fundamenta esta denuncia.

3. Informarme si, según esta denuncia, Saludcoop no es responsable por la apropiación de 1,4 billones de pesos de la salud, de acuerdo con lo señalado en el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría.

4. Informarme si comparte o no la sanción impuesta por la Superintendencia de Salud a Saludcoop en el año 2010, la sanción de la Superintendencia de Industria contra Saludcoop y otras EPS, y la decisión de la Fiscalía de imputar cargos contra varios directivos de Saludcoop por el fraude de los siete mil cheques girados y no pagados.

La presente solicitud la hago con fundamento en el artículo 258 de la Ley 5 de 1992.

Agradezco su atención.

Cordialmente,

Jorge Enrique Robledo

Senador de la República

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio