Inicio > Prensa > Revista de Prensa > El Polo Democrático ratifica su respaldo a Rafael Sánchez y Juan García

El Polo Democrático ratifica su respaldo a Rafael Sánchez y Juan García

Redacción Política El Heraldo, Barranquilla, octubre 7 de 2015

El apoyo de Robledo significa la convergencia de todos los sectores del polismo y la unidad del partido en torno a estas candidaturas que ya contaban con el beneplácito del sector dirigido por la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón.

En el marco de su visita a la ciudad de Barranquilla el Senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, reiteró el respaldo de esa colectividad a las candidaturas de Rafael Sánchez Anillo para la Alcaldía de Barranquilla y de Juan García Estrada para la Gobernación del Atlántico, ambos candidatos independientes.

"Ando dándole una vuelta a Colombia, yo no soy candidato ahora a nada, pero soy amigo de mis amigos y los amigos del Polo Democrático Alternativo. Estamos en una gira nacional respaldando a nuestros candidatos del Polo a los diferentes cargos públicos para estas elecciones que se avecinan, así como a aquellas candidaturas que son afines con nuestros postulados y principios como la de Rafael Sánchez y Juan García", manifestó el senador.

Robledo se refirió a la valentía de los candidatos del Polo democrático que para estas elecciones están enfrentados en contra de grandes maquinarias, de la mermelada del Estado y de las mafias electorales que promueven delitos como la trashumancia.

"Un millón y medio de cédulas inscritas anuladas, eso en cualquier otro país del mundo sería una conmoción, así que aquí se podría hablar, utilizando términos de la Corte Constitucional, de un estado de cosas inconstitucionales. Aquí lo que se están disputando las elecciones son una batallas de chequeras, de mermeladas y de recursos privados legales e ilegales", afirmó.

En su intervención, Juan García agradeció el respaldo recibido y se refirió la polémica en torno a los servicios publcios en la Costa, en específico al precio del gas y las constantes quejas por el mal servicio de Electricaribe.

"Hoy tenemos una preocupación muy grande senador, hablamos de competitividad y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) nos ha venido golpeando a nuestra Costa Caribe que somos los productores del gas y vemos como se nos castiga por ofrecerle gas a nuestro país, igual el tema de electricaribe un tema fuerte que ha venido golpeando a todos los sectores de la población y que bueno que desde a nivel nacional y desde la comisión quinta del senado podamos jalonar un proceso regional que permita defender a la costa en estos temas que afectan la competitividad no solo en materia de los empresarios sino también de los usuarios domiciliarios"

Por su parte Rafael Sánchez destacó las dificultades de ser campañas independientes enfrentadas a las lo que denominó "mafias políticas".

"Estamos a nombre de la dignidad y de los ciudadanos que creen en la construcción de una ciudad y un departamento que garantice la creación de una política pública para mejorar la calidad de vida, pero no es fácil. Hoy en Barranquilla las casas políticas y algunos sectores de las casas políticas tienen comprado más de 400 mil votos por un valor de 75 mil millones, plata que sale de la misma alcaldía del carrusel de la contratación", afirmó el candidato.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio