Inicio > Polo Democrático Alternativo > El Polo Democrático respalda las exigencias de los educadores

El Polo Democrático respalda las exigencias de los educadores

Bancada Parlamentaria del Polo, Bogotá, abril 21 de 2015

Las bancadas del Polo Democrático en el Congreso de la República respaldan el paro nacional convocado para mañana 22 de abril por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. Los profesores y profesoras deben recurrir a la protesta ante la intransigencia del gobierno Santos de atender los justos reclamos relacionados con la nivelación salarial para los más de 320 mil profesores y profesoras de Colombia, con las trabas al ascenso para mejorar su escala salarial y con la imposición de una jornada única que no cumple con los estandares mínimos de calidad y que se hará con más tercerización de los profesores, sacrificando la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Desde hace años Fecode ha venido solicitando que se dé el presupuesto estatal suficiente para que la educación sea universal, de alta calidad, pública y gratuita. Pero el gobierno nacional impulsa la privatización, alejando cada vez más al país de la aspiración de tener a la educación de alta calidad como un derecho de todos los colombianos y las colombianas.

Los congresistas del Polo le hicieron un llamado al presidente Santos y a la ministra Gina Parody para que no sigan maltratando a los educadores y le den una salida democrática a sus peticiones. Las bancadas del Polo Democrático en Senado y Cámara expresan su solidaridad con los educadores y educadoras y reiteran su apoyo al ejercicio de su derecho a la protesta como un mecanismo democrático para defender sus derechos.

Senadores: Alberto Castilla, Alexander López, Iván Cepeda Castro y Jorge Enrique Robledo

Representantes a la Cámara: Alirio Uribe, Germán Navas Talero y Víctor Correa

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio