Inicio > Polo Democrático Alternativo > El Polo de Sucre contra las mafias que se tomaron el departamento, lanza candidaturas (...)

El Polo de Sucre contra las mafias que se tomaron el departamento, lanza candidaturas renovadoras: ¡Esto sí tiene arreglo!

Comité Ejecutivo Departamental Polo Sucre, Sincelejo, julio 26 de 2015

En Sucre vivimos el peor de los mundos. Tomado literalmente por una plutocracia parasitaria, en el concierto nacional nuestro departamento puntea en corrupción, en inequidad social, en pobreza, en inseguridad, en delincuencia común, en la informalidad y el desempleo. Al estancamiento de la producción agropecuaria y a la quiebra de la economía campesina - efectos del modelo económico neoliberal imperante-, se suma el nulo desarrollo industrial, los malos y caros servicios de energía y agua potable, la miseria en el campo, el pésimo estado de las vías terciarias, la privatización de la salud y una educación de mala calidad..

Y de este atraso pelechan las castas plutocráticas, de viejo y nuevo cuño, que se suceden en el poder en las Alcaldías y la Gobernación combinando todas las formas que reviste la politiquería, compra de votos, corrupción y clientelismo entre ellas, sirviendo de apoyo y replicando a nivel territorial las nefastas políticas neoliberales que agencia el gobierno de Juan Manuel Santos. Frente a tan calamitosa situación el POLO defiende una propuesta programática para el desarrollo nacional y regional cuyos ejes articuladores son SOBERANIA. PRODUCCION, TRABAJO., DEMOCRACIA y la PAZ como su derivado necesario, y en defensa de estos principios y para enfrentar la fauna politiquera avalada por los partidos del establecimiento, con sus degradantes prácticas de corrupción y clientelismo, pone a consideración de los electores listas, a la Asamblea Departamental, a las Alcaldías de Sincelejo, Corozal y San Pedro, y a los Concejos Municipales de Sincelejo, Corozal, San Marcos, San Onofre, Tolú y San Pedro, conformadas por personas comprometidas con la causa de la justicia social, el progreso y bienestar del pueblo. Van en representación de los trabajadores del campo y de la ciudad, del magisterio, de la Academia, de los empresarios, de las víctimas, de las mujeres y jóvenes. Son dirigentes populares transparentes, sin fisuras, sin recorrido tortuoso, prendas de garantía, una muestra al pueblo que SI HAY CON QUIEN dar la batalla…que ¡ESTO SÍ TIENE ARREGLO! si decide no entregar su conciencia ni seguir votando por sus verdugos. Sus credenciales estarán al servicio de lo público y de las luchas del pueblo por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

. Para la Asamblea, lista cerrada o Voto No preferente, encabezada por el expresidente del Polo en Sucre CARMELO CHAMORRO ESPRIELLA.

. Para la Alcaldía de Sincelejo, apoyamos al Académico e Investigador EDGARDO TAMARA GOMEZ.

. Para la Alcaldía de Corozal el educador ANTONIO CONTRERAS ORTEGA.

. Para la Alcaldía de San Pedro, el ciudadano ALBERTO HENAO PERALTA.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio