Inicio > Articulos de Actualidad > El Polo mantiene su rumbo

El Polo mantiene su rumbo

José Arlex Arias, La Verdad, Cartagena, septiembre 5 de 2016

El gobierno de Santos tiene dos tipos de oposición: una que nace de las entrañas del régimen de derecha que por siglos viene dirigiendo a nuestro país, causante de la crisis económica y social en que se debate un amplio espectro de la población; esta oposición comparte con Santos el modelo neoliberal pero difieren en los métodos y actitudes por ostentar el Poder; tiene todo el visto bueno de los círculos financieros internacionales y, por lo tanto, de los centros de poder y determinación que dominan al mundo. Es decir, es una oposición de derecha que busca cambiar a los gobernantes pero que no cambie el modelo exclusivista y concentrador del capital en pocas manos.

La otra oposición está determinada por las necesidades no satisfechas de la mayoría de la población: denuncia el arrasamiento del aparato productivo nacional y las razones de la crisis económica, en un país bañado por grandes riquezas; señala el desempleo, la avasallante informalidad, las carencias en capacidad adquisitiva por la pauperización de la mano de obra, los negociados con la privatización de los derechos fundamentales, causantes del holocausto en la salud, la pésima calidad y baja cobertura de la educación, el monopolio privado de los servicios públicos –cada vez más caros e ineficientes–; en síntesis, es la oposición al paradigma que empobrece a los pobres en beneficio de los potentados y las multinacionales. Esta oposición la encabeza el Polo Democrático Alternativo –PDA– y se propone concitar la unidad de todas las fuerzas democráticas del país que quieran un cambio de rumbo.

Todos los partidos políticos, de izquierda o derecha, tienen crisis internas. En la derecha, la mayoría de las veces es más por corrupción que por su plataforma ideológica; al contrario se da en la izquierda, que sufre estos avatares por depuración ideológica, ya que muchos de sus dirigentes son permeados por la derecha y encuentran siempre una oportunidad para tratar de desviar el rumbo del partido. El PDA, desde su nacimiento, ha mantenido una permanente lucha interna, más que por la ostentación de los cargos, por mantenerle el rumbo ideológico al partido de oposición, en el cual el pueblo colombiano viene confiando la transformación del país.

Por eso es trascendental para los colombianos que el PDA haya resuelto a favor de su ideario de unidad, la última discusión que amenazaba con colocar a ese partido a la cola de la derecha de Santos, con el fementido argumento del respaldo al Acuerdo de La Habana. La declaración de vicepresidentes del 30 de agosto pasado informó que por unanimidad se ratificó al concejal de Bogotá Álvaro Argote Muñoz, como Representante Legal, ya reconocido por el Consejo Electoral; se designaron como voceros políticos a la exrepresentante Alba Luz Pinilla, al exsenador Jaime Dussán Calderón y al senador Alberto Castilla; se comprometió a respaldar el SÍ al plebiscito sobre los Acuerdos de La Habana; mantiene la oposición al gobierno actual y en ese sentido deja constancia de que Clara López no representa a dicho partido en este gobierno; y convoca para finales del mes de noviembre del presente año el congreso extraordinario del PDA. ¡Con el rumbo del PDA, se endereza a Colombia!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio