Inicio > Polo Democrático Alternativo > El Polo recupera curul en el concejo de Pasto

El Polo recupera curul en el concejo de Pasto

Comité Ejecutivo Polo Nariño, Pasto, septiembre 1 de 2015

En las elecciones regionales del año 2011, el Polo había logrado un escaño en el Concejo municipal de la capital nariñense. Sin embargo, el partido no tuvo representación real durante este periodo, porque el concejal Diego Bacca, quien fue el que ocupó dicho escaño, actuó enteramente en respaldo al alcalde Harold Guerrero e hizo parte de la bancada oficialista, siendo su portavoz y escudero más sobresaliente. Lo cual contravenía con las directrices del Partido, porque éste se había declarado en oposición a la administración de Guerrero, miembro del partido santista Cambio Radical.

Hace un par de meses el concejal Bacca renunció a su puesto como concejal de Pasto para trabajar de tiempo completo en la gerencia de la campaña del candidato del continuismo vargasllerista a la Alcaldía, el señor Gustavo Núñez.

Una vez tramitados los protocolos administrativos, el pasado 3 de septiembre, la curul del Polo fue ocupada para lo que resta del actual periodo por el destacado dirigente polista Erick Velasco, quien ha sido protagonista de las movimientos y expresiones de resistencia a las políticas del alcalde Guerrero, como por ejemplo el incremento desmesurado del impuesto predial y, en los últimos meses, el proyecto de privatizar la empresa de acueducto y alcantarillado, Empopasto.

La llegada de Erick Velasco al Concejo de Pasto es una buena nueva para los sectores democráticos de Pasto y Nariño porque el Partido podrá demostrar cómo actúa en este tipo de corporaciones un auténtico vocero de los movimientos sociales y de la izquierda democrática.

Finalmente cabe resaltar que el concejal Velasco es miembro del Comité Ejecutivo del Polo en Nariño y hace parte de la corriente del senador Jorge Robledo. En el actual debate electoral, Erick encabeza la lista de candidatos del Polo al Concejo de Pasto.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio