Inicio > Articulos de Actualidad > El San francisco de Asís, otro colegio que estalla contra la mala administración de (...)

El San francisco de Asís, otro colegio que estalla contra la mala administración de Peñalosa

María Antonieta Cano Acosta, Secretaria de asuntos intergremiales de la ADE, Bogotá, mayo 26 de 2016

Ya son más de veinte los colegios que han entrado en anormalidad académica durante lo que lleva la administración de Peñalosa y no es para menos, la imposición a rajatabla de un remedo de jornada única; sin infraestructura, sin comida y hasta sin maestros, el deterioro de la infraestructura actual y la negligencia para atender las necesidades básicas de los establecimientos educativos, así como el autoritarismo de muchos rectores han hecho que, como en efecto dominó, haya una seguidilla de tomas promovidas por los estudiantes y padres de familia que reclaman otro modelo educativo.

Los estudiantes del colegio San Francisco de Asís de la localidad de Mártires completan hoy 11 días en toma pacífica. Las condiciones infrahumanas en las que se encuentran y la desidia, tanto del rector de la institución, como de la administración de distrital, en cabeza de la secretaria de educación, María Victoria Angulo, los llevaron a tomar esta medida extrema.

El deterioro de la infraestructura es provocado por la presencia masiva de palomas lo que ha llevado a la acumulación de excrementos en los tejados del colegio (hasta tumbar los techos por exceso de peso), en las tuberías (baños en mal estado por tuberías atascadas), en el patio (donde además se ven morir palomas constantemente), en los corredores, en las ventanas de las aulas de clase, además de producir cortos circuitos e incendios por las palomas que se electrocutan en los cielo rasos del colegio.

Los elementos de informática están arrumados en lugares donde la humedad, las ratas y los hongos los están dañando, sin que el rector de la institución tome cartas en el asunto.

Desde la ADE hacemos un vehemente llamado a la administración de Enrique Peñalosa, a la secretaria de Educación María Victoria Angulo, para que se sienten a negociar con la comunidad académica del colegio San Francisco de Asís. Este no es un caso aislado, y la administración no puede persistir en seguir ignorando una situación tan alarmante como la descrita en este comunicado.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio