Inicio > Jorge Enrique Robledo > El Senado de la República realizará el seminario internacional Sahara Occidental: la última (...)

El Senado de la República realizará el seminario internacional Sahara Occidental: la última colonia en África

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, marzo 18 de 2016

El presidente del Congreso, doctor Luis Fernando Velasco instalará el seminario internacional; participarán personalidades alto reconocimiento internacional; el seminario se efectúa por una proposición aprobada por el Senado y a iniciativa de congresistas de varios partidos; la República Árabe Democrática Saharaui a pesar de lograr su independencia de España, es la última colonia en África

El próximo 30 de marzo de 2016, en el Salón de la Constitución (Capítolio Nacional), con la presencia e instalación del senador Luis Fernando Velasco, presidente del Congreso de la República, y de importantes invitados internacionales se realizará el seminario internacional Sahara Occidental: la última colonia en África.

Participarán como expositores del evento la señora Suelma Beiruk, vicepresidenta del Parlamento Panafricano, el señor Jati Aduh, presidente del Parlamento Saharaui, el señor Omar Mansur, Ministro Saharaui encargado de las Relaciones con América Latina, el doctor Francesco Bastagli ex enviado y coordinador de la Misión de la ONU para la celebración del referéndum en el Sahara (MINURSO), Carlos Ruiz Miguel constitucionalista español que es uno de los más reconocidos estudiosos sobre el Magreb, entre otros invitados nacionales e internacionales.

El Senado de la República aprobó la realización del seminario internacional mediante la proposición No. 61 aprobada por unanimidad en la sesión plenaria del Senado el 16 de diciembre del 2015. La proposición para la citación al seminario fue presentada por los senadores Horacio Serpa y Juan Manuel Galán del Partido Liberal, Carlos Fernando Galán de Cambio Radical, Roy Barreras del Partido de la U, Antonio Navarro del Partido Verde y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático.

El Sahara Occidental o República Árabe Democrática Saharaui (RASD), es un Estado ubicado en el norte de África, en el extremo occidental del Sahara, habitado por 600 mil personas y formado por los territorios de la antigua provincia española del Sahara Español. En 1976, en el marco de la salida de las Fuerzas Militares de España, fue ocupada por el Reino de Marruecos, país que hasta hoy no le permite ejercer su soberanía. La RASD es un territorio bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de la ONU. 84 estados miembros de la ONU reconocen a la RASD, entre ellos Colombia desde 1985. El gobierno colombiano en el año 2000 decidió congelar las relaciones diplomáticas con esa nación.

El evento se realizará el 30 de marzo del 2016, en el salón de la Constitución a partir de las 9:00 am.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio