Inicio > Articulos de Actualidad > El alcalde de Cartagena desprotege el patrimonio histórico

El alcalde de Cartagena desprotege el patrimonio histórico

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, abril 28 de 2015

CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO, DAVID MÚNERA, DENUNCIA QUE EL PEMP –Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio Histórico- DEL ALCALDE DIONISIO VÉLEZ, ES UN RETROCESO Y UN NEGOCIADO INMOBILIARIO CONTRA CARTAGENA

Se han venido conociendo retazos de lo que será el nuevo Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio Histórico de la ciudad de Cartagena, los cuales filtra el Gobierno Distrital de acuerdo a los requerimientos de los inversionistas e intereses del Gobierno de Juan Manuel Santos, puesto que aún no ha sido dado a conocer en todo su contenido.

“Desde hace diez (10) años, desde el 2005, las diversas Administraciones de Cartagena han venido preparando el Plan Especial de manejo y Protección del Patrimonio Histórico de Cartagena –PEMP- lo cual no han querido reglamentar siempre buscando ajustarlo más a las necesidades de los inversionistas que a la defensa del Patrimonio de los Cartageneros y de la Humanidad. Hacia el año 2011 se dijo que estaba finalizado pero en el 2012 se atravesó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, deteniendo su expedición con el objetivo que lo reajustaran al cambio de destino de los terrenos de la actual Base Naval”, explicó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Eso de que el PEMP considere que en los actuales terrenos de la Base Naval se pueda tomar el cuarenta por ciento (40%) para destinarlo a edificaciones hasta de treinta (30) pisos, es otra nueva imposición del gobierno de Santos, en contra del querer de nuestra población, e incluso de estudios de diversos gremios que indican que ocasionará problemas de servicios públicos, viales y hacinamientos en todo el sector de Bocagrande. Además en una ciudad en donde no existen espacios de recreación y menos de deportes”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“El gobierno del alcalde Vélez parece una marioneta, cuyos hilos se los maneja el gobierno de Santos junto con algunos empresarios que están sacando fruto del patrimonio de la ciudad. Es más, este PEMP aún nadie lo conoce en forma completa, lo siguen negociando clandestinamente. Aún no sabemos qué pasará con joyas históricas como los barrios Manga, El Cabrero, Centro Histórico, El Espinal o el antiguo Chambacú. Es a eso que el alcalde Dionisio Vélez, gráficamente denomina “conciliar los intereses”, no defender los intereses colectivos de la ciudad como está obligado. Le exijo al alcalde Vélez socializar y someter a consideración de las comunidades, gremios, dirigentes sociales y comunales, el PEMP antes de proceder a su promulgación”, concluyó el doctor Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio