Inicio > Articulos de Actualidad > El alcalde de Cartagena tiene que decidir si defiende los intereses de la ciudad o los del (...)

El alcalde de Cartagena tiene que decidir si defiende los intereses de la ciudad o los del concesionario de la "Loma de Marbella"

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, octubre 26 de 2014

“EL CONCEJAL MÚNERA LE EXIGE AL ALCALDE QUE HAGA DEMOLER “LA LOMA DE MARBELLA” Y PROCEDAN CON OTRO DISEÑO O ALTERNATIVA VIAL. EL DOCTOR, DIONISIO VÉLEZ TRUJILLO, TIENE QUE DECIDIR SI DEFIENDE LOS INTERESES DE LA CIUDAD O LOS DEL CONCESIONARIO”

El gobierno Distrital de Cartagena dijo que “un representante del: Ministerio de Transporte, uno de la Agencia de Infraestructura, uno de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, uno del Consejo Gremial, el Secretario de Infraestructura, dos Concejales de Cartagena, y un representante del Consorcio Vía al Mar, serán los integrantes del Comité de Seguimiento del Túnel de Crespo y del puente de Marbella.

También el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, le explicó a los medios de comunicación que “la primera sesión se debe dar en los próximos 15 días, una vez se tenga un panorama claro de la parte contractual entre el Ministerio de Transporte y la concesión, así “el Comité tendrá la oportunidad de revisar lo concerniente a la obra del Túnel de Crespo y del puente de Marbella”, explicó.

Pero a renglón seguido, sobre las obras del puente de Marbella, bautizado como “La Loma de Marbella o el Terraplén”, el alcalde Vélez indicó que estas continúan: “Siguen adelante. Este es un proyecto importante”, explicó el mandatario.

“Es imposible que mientras el mayor accionista de la Concesión Vía al Mar, David Name, reconoció que ese proyecto no era el apropiado y tenían que rediseñar la estructura del puente para beneficio de la ciudad, el alcalde salga a decir que la obra siga adelante”, denunció el concejal del Polo Democrático David Múnera Cavadía.

“Que el alcalde se ponga serio. Que se pare firme a defender los intereses de la comunidad y de la sociedad o nos diga cuál es su interés para que esa obra continúe en esas condiciones. Que nos diga si le parece mejor defender los intereses de los consorcios privados, en aras de que gasten menos recursos, o está con la población, que dicho sea de paso ya no le cree. Me uno a los gritos de las comunidades y la sociedad cartagenera y colombiana exigiendo que de inmediato sea demolida “La Loma de Marbella”. Cartagena y sus habitantes no merecen tanta chambonada”, argumentó el concejal del Polo Democrático David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio