Inicio > Articulos de Actualidad > El concejo de Cartagena hundió el proyecto de vigencias futuras para Transcaribe

El concejo de Cartagena hundió el proyecto de vigencias futuras para Transcaribe

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, marzo 1 de 2015

“EL CONCEJO DE CARTAGENA HUNDIÓ EL PROYECTO DE VIGENCIAS FUTURAS PARA TRANSCARIBE. ACTUÓ APEGADO A LA LEY, DEFENDIÓ LO MÁS CONVENIENTE PARA LA CIUDAD Y LO HIZO CON SENSATEZ, ANTE LA IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL Y DEL ALCALDE, DIONISIO VÉLEZ”: concejal Múnera

Después de un meticuloso análisis y un cordial debate al interno del Concejo de la ciudad, sus integrantes decidieron por unanimidad archivar el Proyecto de Acuerdo, mediante el cual el gobierno del presidente Santos y la Administración Vélez, quisieron comprometer recursos del Erario Distrital, con cargo a Vigencias Futuras, o sea préstamos bancarios, por $125 mil millones destinados al proyecto de Transcaribe.

“La persistencia de la Administración Vélez, en seguir endeudando a la ciudad demuestra su incapacidad de gestión ante el gobierno del presidente Santos y la indiferencia de éste para con la ciudad, la cual es destino para todo tipo de actos faranduleros, pero que en casi nada contribuyen a su desarrollo”, expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo David Múnera Cavadía.

“Ese proyecto de Vigencias Futuras era completamente atrabiliario, tenía toda clase de ilegalidades, violatorio de la Ley, no cumplía con los requisitos exigidos, pero además altamente inconveniente para la ciudad porque era otro préstamo por el cual en sólo intereses tocaba pagarle a los bancos otros $40 mil millones”, agregó Múnera Cavadía

“Los cartageneros tenemos que hacernos valer ante el Gobierno Nacional. No es posible que vengan aquí y nos impongan esperpentos de obras como Transcaribe o la “Loma de Marbella”, que se usufructúen del erario del Distrito, nos impongan los negocios de concesiones, Alianzas Públicas Privadas –APP- o se apropien del Espacio Público, mientras a los cartageneros solo nos queda como empleo el rebusque, la miseria y la pobreza”, agregó el doctor Múnera Cavadía.

“Por eso ratifico a todos los cartageneros lo que propuse en el Concejo. Debemos hacer un gran frente para que sea el Gobierno Nacional, de su Presupuesto, quien coloque la financiación que falte para ese “enredo” de Transcaribe, verdadero elefante blanco de la desidia y el despilfarro, que para beneficiar a unos cuantos, va a dejar a la ciudad endeudada y sin capacidad económica para la inversión social”, concluyó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio