Inicio > Jorge Enrique Robledo > El desfalco de Saludcoop-Cafesalud no puede quedar en la impunidad: Robledo

El desfalco de Saludcoop-Cafesalud no puede quedar en la impunidad: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 27 de 2016

Martes 30 de agosto a las 3:00 pm Debate en la Plenaria del Senado en directo por Canal Congreso e Institucional TV

Por las denuncias del senador Jorge Enrique Robledo (http://bit.ly/1lf2QPm) y del periodista Daniel Coronell, la Contraloría investigó y sancionó a la SaludCoop por apropiarse ilegalmente de $1,4 billones, los cuales le ordenó devolver al sistema de salud. En 2014 Robledo demostró cómo los interventores nombrados por el gobierno de Santos en la EPS siguieron administrándola igual a como lo hacía Palacino (http://bit.ly/1qeS2lU). A pesar de existir sanciones de la SuperSalud, la Contraloría, la Procuraduría y de la SIC, han pasado cuatro años y la Fiscalía General no ha condenado a nadie por el mayor robo de la historia de la salud.

La semana pasada, el congresista del Polo denunció que los $1.4 billones que la SaludCoop le tumbó a la salud están a punto de perderse porque los funcionarios nombrados por el ministro Alejandro Gaviria los integraron como una deuda patrimonial de la EPS, decisión inconstitucional, como lo ha explicado la jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional (bit.ly/2c3QgEE). Para analizar estos graves hechos y explicar cómo la liquidación de Saludcoop ha sido un desastre, Robledo citó a debate al Ministro de Salud, el cual se realizará el próximo martes 30 de agosto a las tres de la tarde en la plenaria del Senado con transmisión en directo por el Canal del Congreso y Señal Institucional.

El senador Robledo exhortó a los colombianos a no permitir que las EPS se sigan embolsillando los recursos que deben ser destinados para la atención de los pacientes y también le hizo un llamado a los formadores de opinión y a los grandes medios de comunicación para que cubran tan grave hecho. Al respecto comentó en su cuenta de Twitter:

"¿Por qué no es noticia la pérdida de los $1,4 billones que se embolsilló Saludcoop, a pesar de la devolución ordenada por la Contraloría?"

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio