Inicio > Jorge Enrique Robledo > El gobierno nacional y el Distrito deben atender los reclamos de los residentes y comerciantes (...)

El gobierno nacional y el Distrito deben atender los reclamos de los residentes y comerciantes del centro: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, septiembre 11 de 2014i

Varias organizaciones de residentes, comerciantes y vendedores ambulantes del centro de Bogotá adelantan una movilización en rechazo al Plan Centro que promueven el gobierno nacional y el Distrito.

De acuerdo con los organizadores de la movilización, el Plan Centro desplazará a la gran mayoría de residentes y comerciantes de esta zona de la ciudad, con el fin de entregársela a un puñado de negociantes del sector inmobiliario. Proyectos como el de Ministerios y Progresa Fenicia están calculados para que los habitantes del centro vendan sus predios a precios irrisorios, lo que perjudica a las familias que perderán sus viviendas y los pequeños negocios de los que dependen sus ingresos.

En la manifestación también participan los comerciantes del centro de la ciudad, cuyos ingresos se han reducido debido a las obras y proyectos que se adelantan en la carrera 7A. De acuerdo con Fenalco, las ventas de han disminuido en el 90% de los comercios. A esto se suma la persecución contra los vendedores informales, quienes han sido desalojados sin que se les garanticen otras oportunidades de trabajo.

El senador Jorge Enrique Robledo expresó su solidaridad con los residentes, comerciantes y vendedores informales del centro de Bogotá, e hizo un llamado al presidente Santos y al alcalde Petro para que atiendan los justos reclamos de los ciudadanos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio