Inicio > Articulos de Actualidad > El nuevo decreto de Pico y Placa es un simple capricho del alcalde

El nuevo decreto de Pico y Placa es un simple capricho del alcalde

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, septiembre 1 de 2014

El nuevo decreto de Pico y Placa es un simple capricho del alcalde, Dionisio Vélez, en contra de los propietarios y pasajeros de vehículos particulares de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, ha tomado la decisión de prorrogar por un año más el Decreto 1037, el cual implementa en toda la ciudad la restricción por 12 horas diarias de los carros, motocicletas, cuatrimotos, entre otros vehículos particulares, además incluye la rotación trimestral del pico y placa. Las razones que se exponen para justificar dicha determinación por parte del Gobierno Distrital es la de mejorar la movilidad en Cartagena.

“Como lo dije cuando se adoptó por primera vez esta decisión, no es cierto que esta absurda medida del alcalde, Dionisio Vélez, resuelva ni siquiera tangencialmente la grave crisis de la movilidad de la ciudad, ya que la misma fue aplicada sin la existencia de “Estudios Técnicos” que señalen a ciencia cierta los beneficios de la misma, sino que sólo obedece a un capricho del doctor Vélez” indicó el Concejal del Polo Democrático Alternativo, David Munera Cavadía.

Insisto en que “no se justifica haber ampliado a 12 horas diarias y hacer extensivo por toda la ciudad el Pico y Placa, cuando anteriormente se demostró que se podría implementar la medida solo durante las dos horas diarias en la mañana, medio día y tarde noche; además porque existen algunas vías o sectores de la ciudad en donde no hay congestiones vehiculares que justificaran se les impusiera Pico y Placa y de otra parte se vienen habilitando algunos sectores de Transcaribe, en la avenida Pedro de Heredia” agregó el concejal opositor, David Munera.

“Por eso en mi condición de concejal de Cartagena le solicito al Alcalde derogar el decreto que amplía el Pico y Placa y que cualquier implementación sea el producto de un verdadero “Estudio Técnico” y no solo la consecuencia de un capricho”, finalizó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio