Inicio > Tribuna Magisterial > El paro camionero es justo y es nuestro deber respaldarlo

El paro camionero es justo y es nuestro deber respaldarlo

Tribuna Magisterial, Bogotá, julio 13 de 2016

Hace 38 días los camioneros de Colombia, quienes mueven la carga por todo el país, vienen realizando un gran paro nacional ante la actitud del gobierno de Santos, para quien estos endeudados propietarios son un estorbo en la ejecución de los TLC, fundamentalmente con los EEUU. No es un secreto que dichos tratados contienen el compromiso de entregar el mercado interno, y el transporte de carga terrestre no es la excepción.

El gobierno de la unidad nacional para justificar esta entrega, recurre a la conocida práctica de llevar a la quiebra a los productores nacionales y desacreditarlos para luego sacarlos del mercado y dejar la vía libre para la entrega del país a los empresarios norteamericanos, con sus capitales y empresas de transporte.

No en vano el embajador norteamericano, recientemente le reclamó al gobierno colombiano el incumplimiento del TLC en materia de compra de flotas de camiones para transportar la carga por carreteras nacionales, de mayor tonelaje y bajo consumo de combustible. Esta es la razón de fondo para qué Santos, campeón en la firma de tratados de libre comercio TLC, no le dé una solución concertada al paro de nuestros camioneros.

El alto precio de los combustibles, los insumos traídos del exterior con dólar caro, los peajes y los miserables fletes no actualizados, todos una se confabulan como parte de la política del gobierno para sacarlos del mercado.

Esto ha obligado a los transportadores de carga a realizar reiterados movimientos huelguísticos o paros en defensa de sus intereses, como producto de los cuales han firmado varios acuerdos con el gobierno, pero como es costumbre de Santos incumplir a los trabajadores nuevamente tuvieron que irse a paro.

Por todo lo anterior nos corresponde a los trabajadores de todos los sectores respaldar esta justa lucha y rechazar las medidas de fuerza de Santos, como la militarización de las carreteras y el uso del ejército y la policía contra los camioneros en paro.

Exigimos solución inmediata y positiva al paro de los camioneros nacionales.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio