Inicio > Articulos de Actualidad > El policía bueno y el policía malo

El policía bueno y el policía malo

José Nelson Rodríguez, Tuluá, mayo 15 de 2016

Cuando el entonces presidente ALVARO URIBE VÉLEZ, se propuso alcanzar la segunda reelección, en una de sus visitas a los EE.UU. el presidente de ese país BARAK OBAMA le dijo:

“En Estados Unidos dos periodos bastan” (el espectador 30 de junio del 2009)

El cardenal primado de ese entonces Pedro Rubiano también opinó:

“Es importante para el país que haya renovación. El presidente Uribe le ha servido al país con una dedicación total y ha realizado cosas muy buenas, pero en una democracia otras personas pueden regir y orientar al país, tan bien como lo ha hecho ÈL. La democracia necesita que haya otro presidente”.

Por los escándalos y corruptelas de su gobierno (chuzadas, agro ingreso seguro, falsos positivos, parapolítica, mala relación con los países vecinos, etc.) la nación vivió una profunda polarización, y en cierta forma esto facilitó que la izquierda se aglutinara en torno al POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.

Uribe se convertiría en un obstáculo para los intereses del imperialismo; así que no es casual que JUAN MANUEL SANTOS fuera el indicado para llevar la batuta del neoliberalismo en nuestro país.

No es aceptable que haya sectores de la llamada izquierda que caigan en la trampa de las películas de Hollywood del policía bueno y el policía malo.

Es una manía ya histórica de buscarle el lado bueno a los gobiernos de turno y tratar de meter a los ciudadanos en el falso dilema de escoger entre dos o más personajes que en el fondo representan los mismos intereses que requiere la metrópoli del norte, tratando de homologar el programa nacional y democrático de las fuerzas del progreso, con el programa del retroceso y bajo la mira del “consenso de Washington”.

La paz en Colombia, es una política de estado para los EE.UU. por eso la última aprobación por unanimidad entre demócratas y republicanos en el senado.

En este sentido, se equivoca la recién nombrada ministra de trabajo CLARA LOPEZ OBREGÒN y sus adláteres, cuando confunden el anhelo de paz del pueblo colombiano con la defensa a ultranza de la catastrófica política económica y social de JUAN MANUEL SANTOS contra el pueblo colombiano.

Gritemos al unísono “PAZ SI, SANTOS NO”

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio