Inicio > Polo Democrático Alternativo > El virus del Chikunguña desnuda la incapacidad de la Administración del alcalde de (...)

El virus del Chikunguña desnuda la incapacidad de la Administración del alcalde de Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, septiembre 17 de 2014

“El virus del Chikunguña desnuda la incapacidad de la Administración del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo. Hoy existen cerca de 300 casos y la población debe preparase ante la temporada de lluvia”, expresó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Desde el pasado mes de julio, el Concejo Distrital de Cartagena convocó a toda la Administración de la ciudad, que tiene que ver con la salud, para alertarla y exigirle que se hicieran los planes de contingencia, con el fin de prevenir los brotes del virus del Chikunguña, pero además tener dispuesta la Red Pública Hospitalaria de rigor”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Como ha sido la constante con esta Administración no se hizo prácticamente nada. Hoy cuando se presentan cerca de 300 casos de infectados con el virus del Chikunguña, apenas es que salen unos brigadistas a alertar a la población. Pero la gente se queja de que no ha habido las jornadas de fumigación y pusieron a la propia sociedad a recoger las basuras y desechos. Lo mismo sucede con la Red Pública Hospitalaria que se encuentra desguarnecida y sin capacidad de respuesta para soportar una posible epidemia, pues con seguridad el número de infectados se continuará incrementando debido a la temporada de lluvias” indicó el Concejal del Polo Democrático Alternativo, David Munera Cavadía.

Insisto en que “se deben tomar diversas medidas de prevención. El aguacero que cayó sobre Cartagena el pasado martes 16 de septiembre, la dejó vuelta un caos con inundaciones por todas partes. El Alcalde, Vélez Trujillo, desde el inicio del año tenía los dineros disponibles para la limpieza de los caños y sólo lo licitó hace veinte días. Ahí tienen un prueba más de su negligencia e indiferencia para con el pueblo” agregó el concejal opositor, David Munera.

Finalmente el doctor Múnera Cavadía expresó: “El señor alcalde sólo está pensando en cómo gastarse la plata que queda del presupuesto del año, más los $250 mil millones de las vigencias futuras que comenzó adjudicarlas sin todavía llegarle el Registro Presupuestal del Ministerio de Hacienda, con lo cual además violó la Ley.”

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio