Inicio > Polo Democrático Alternativo > El voto en blanco encabeza la intención de voto de los votantes para la alcaldía de (...)

El voto en blanco encabeza la intención de voto de los votantes para la alcaldía de Cartagena

Comité Ejecutivo Polo Bolívar, Cartagena, septiembre 9 de 2015

El noticiero CM& reveló la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Cartagena, realizada por el Centro Nacional de Consultoría los días 7 y 8 de septiembre de 2015. Los resultados dados a conocer a la opinión pública indican que encabeza el Voto blanco con 21%, Antonio Quinto Guerra 21%, Manuel Vicente Duque 17% y No Sabe No Responde con el 14%.

“Como lo expresó el Polo Democrático Alternativo, tenemos muchas razones para pedirle al pueblo cartagenero y bolivarense para que voten en Blanco para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar. Los actuales candidatos no representan los intereses de la población porque son corresponsables de la crisis económica y social en la cual nos encontramos”, expresó el presidente del Polo Democrático Alternativo de Bolívar, concejal David Múnera Cavadía.

“Si bien es cierto que nosotros inscribimos el voto en blanco para la alcaldía de Cartagena y la gobernación de Bolívar, nosotros no somos sus dueños, al contrario, su crecimiento se da espontáneo, como un acto de independencia de la población de los financistas de las campañas, la corrupción y el clientelismo que representan quienes nos quieren gobernar”, explicó el doctor Múnera Cavadía.

“Queremos hacer énfasis en que votar en blanco si es útil, porque en caso que se obtenga la mayoría de votos, la elección se tendrá que repetir sin los actuales candidatos quienes quedaran inhabilitados y entonces se darán las condiciones para que entre todos los sectores políticos, sociales, poblacionales y gremios podamos sacar un candidato de consenso, que reúna las condiciones de transparencia, capacidad e “ideoneidad” para recuperar tanto a Cartagena como a Bolívar”, agregó el presidente del Polo Democrático.

“Hacemos un llamado para que participen de un frente amplio, en donde cabemos todos los que estemos interesados en la defensa del erario y patrimonio de Cartagena y Bolívar”, concluyó el doctor David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio