Inicio > Articulos de Actualidad > En el 2016, Santos profundiza arremetida contra el interés nacional

En el 2016, Santos profundiza arremetida contra el interés nacional

Karla Tatiana Guerra Corpas, Edil Polo Comuna 6, Valledupar, enero 12 de 2016

Empieza un nuevo periodo, y lo empezamos con los regalos que nos dan el gobierno nacional y las políticas neoliberales que trae consigo, que en su mayoría pasan de ser antidemocráticas y antipopulares. Es tanta la necesidad que tienen de feriar al país que se ha convertido en un pecado que una empresa estatal en Colombia sea buena, que tenga proyecciones y que esté bien manejada, si cumple estas condiciones se vende en un acto estúpido e ignominioso. El ministro de hacienda ha respondido al rechazo popular diciendo: “Isagén se venderá así haya una sola oferta”, siendo ésta empresa uno de los últimos activos que le queda al estado.

La tarifa del gas finalmente sube un 18%; Santos ha anunciado que sube el IVA al 19%, mientras el SMLMV aumenta un 7,0 % y el subsidio de transporte sube solo un 5%, lo que constituye una clara demostración de para quien gobierna Juan Manuel Santos. Este aumento es malo para los trabajadores y para el país, en clara controversia entre la gigantesca inflación y la miseria que supone tan mísero salario mínimo.

El Polo Democrático Alternativo, partido de los trabajadores y de las mayorías sociales, no ha escatimado esfuerzos para denunciar los abusos de empresas como Electricaribe que además de prestar un pésimo servicio, ha sido premiada, tras el robo del cargo por confiabilidad, con un aumento en la tarifa de energía eléctrica. Hemos rechazado la instalación de ocho peajes, los cuales separan al Cesar de la Guajira mediante el negocio de las APP. Estos peajes, no solo son nocivos para el desarrollo económico de la región y el libre tránsito, sino que cargan en nuestras espaldas el mejoramiento de la infraestructura vial. Todo lo anterior evidencia que para los Juan Manueles el pueblo tendrá que pagar la crisis.

A los anteriores problemas se suman los propios de la Ciudad de los Santos Reyes de Valledupar: la implementación de la jornada única sin condiciones, los sendos intentos de privatización de empresas como Emdupar, la grave situación que aqueja a la Universidad Popular Del Cesar y la violación flagrante de su autonomía, los problemas en el sistema de salud, problemas ambientales, de seguridad, de movilidad, el alto costo de vida que agudiza la desigualdad, son cosas que debemos denunciar y de igual manera salir a rechazar. Nos corresponde educar contra la indiferencia de la gente y el desconocimiento de figuras como el Edil, que hasta el día de hoy ha sido usada para el ejercicio de la politiquería.

La comuna 6 de la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar pueden estar seguros de que este partido seguirá velando por dignificar las condiciones de vida de quienes se reconozcan afectados por estas medidas que afectan a diario a nuestras gentes y que entre otros aspectos se perpetran para favorecer a unos cuantos.

Mi propósito como Edil es ser altavoz de las reclamaciones de la gente y sacar del anonimato en el que han mantenido a ésta corporación con una educación para que conozca los alcances de nuestra labor como ediles y lo haré en una clara demostración de que no es lo mismo ser Edil del PDA que ser Edil de otro partido político. El llamado más importante que hago como ciudadana y como indignada es a la organización y a la movilización, seré compañera fiel de la gente en los barrios y calles.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio