Inicio > Polo Democrático Alternativo > En el Polo de Risaralda: ni Santos ni Zuluaga, a fortalecer la movilización!

En el Polo de Risaralda: ni Santos ni Zuluaga, a fortalecer la movilización!

Coordinadora Polo Risaralda, Pereira, junio 12 de 2014

Con presencia de 10 de sus 12 miembros, la Coordinadora Departamental del Polo de Risaralda acordó expresar el pleno acatamiento de la orientación del Comité Ejecutivo Nacional del Polo del pasado 29 de mayo de cara a la segunda vuelta presidencial. Hacemos énfasis en: “El próximo 15 de junio de 2014 deberán decidir por quién votar, en blanco o abstención. Es de la autonomía de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el POLO es y será oposición al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga y que el POLO aboga por la construcción de Una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos y colombianas".

La Coordinadora Departamental de Risaralda aclara quien decida votar por Santos, lo hace a título individual y no representa la institucionalidad del partido.

De igual manera manifestamos indignación y tristeza porque la presidenta nacional del Polo, la figura llamada a tejer la unidad ha pasado por encima de los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional al usar el material gráfico publicitario de la campaña del Polo, así como los medios de comunicación institucionales para difundir, más allá de su Intención de votar por Santos; su confianza al santismo en otros asuntos como empleo, salud, política internacional, etc; en los cuales el Polo tiene un ideario de unidad que van en contravía de las políticas ejecutadas por Santos en esta materia.

Por ende la dirección del Polo en Risaralda ratifica el llamado nacional para mantenerse en coherencia con los principios de oposición a los gobiernos neoliberales de Santos y Zuluaga. Está claro que llegue quien llegue a la presidencia perderá el país. Y el Polo estará, “no detrás, sino al frente” de la lucha civil y la movilización social contra los gobiernos entreguistas.

En este mismo orden manifestamos nuestra entera decisión de seguir fortaleciendo las banderas de oposición del Polo en el campo regional.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio