Inicio > Articulos de Actualidad > En la Gobernación hay “puerta giratoria” denuncia Diputado del POLO

En la Gobernación hay “puerta giratoria” denuncia Diputado del POLO

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez y la Concejal de Medellín, Luz María Múnera, Medellín, mayo 2 de 2016

¿Por qué los mineros segovianos no pueden cambiar de sitio para el ejercicio de actividad, mientras el Jefe de Seguridad de la multinacional Continental Gold se puede convertir en Jefe de Seguridad de la Gobernación?

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez no le ha contado a la población que su actual Jefe de Seguridad es el Teniente Coronel (R) Sergio Contreras, quien hasta hace pocos meses se desempeñaba en un cargo de igual denominación, pero al servicio de la multinacional Continental Gold, animadora, beneficiaria y financiadora del desalojo violento de los mineros informales en Buriticá.

La acción del Gobierno Departamental en esa localidad del occidente antioqueño, encabezado por el mandatario seccional, replica la llevada a cabo hace tres años por su antecesor Sergio Fajardo, consistente en aplicar medidas policiales para resolver un problema social y económico, desalojando por la fuerza a los mineros informales, ha estado acompañada de declaraciones altisonantes del gobernador que “piensa en grande” pero ejecuta en pequeño.

Entre otras ha perorado sobre la prostitución, el desorden social, los altos ingresos de los mineros informales y ha hecho énfasis en que muchos no son de Buriticá, como si fuese un delito ir de un municipio a otro para trabajar en lo que las personas saben hacer.

“Con qué autoridad moral puede un gobernante exigirle a un ciudadano que no viaje de un municipio a otro a ejercer su profesión, si el mismo pone en funcionamiento el antiético ejercicio de la puerta giratoria entre lo privado y lo público, especialmente en un caso como este, en el que la empresa beneficiada con los desalojos, era la anterior empleadora de su actual jefe de seguridad. Los antioqueños merecemos una explicación” expresó de manera enfática el Diputado de la oposición en Antioquia.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio