Inicio > Jorge Enrique Robledo > ¿En qué van las demandas sobre la acumulación de baldíos en la Altillanura? Debate del senador (...)

¿En qué van las demandas sobre la acumulación de baldíos en la Altillanura? Debate del senador Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 18 de 2014

Tras los informes realizados por la Contraloría General de la Nación y las denuncias hechas por los senadores Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y el ex representante a la Cámara Wilson Arias sobre la acumulación ilegal de baldíos en la altillanura, el día miércoles 19 de noviembre de 2014 se llevará a cabo un debate en el Congreso de la República con miras a establecer cuál ha sido el desarrollo de dichas denuncias.

Al debate citado por el senador Robledo del Polo Democrático asistirá el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, quién deberá responder por la evolución de los casos en los que se comprobó que varias multinacionales y empresarios colombianos han acaparado baldíos en la altillanura a través de maniobras fraudulentas catalogadas por el senador Robledo como el “método Urrutia de apropiación de baldíos” el cual consiste en crear varias empresas ficticias para acumular tierras que fueran baldías.

La situación de los baldíos en la altillanura y el resto del país es un debate de suma importancia si se tiene en cuenta que el gobierno del Presidente Santos ha insistido en un proyecto de Ley que permita legalizar las acumulaciones fraudulentas que ya se han hecho y eliminar la prohibición de concentrar baldíos.

El debate será transmitido por la página web del senador Robledo www.jorgerobledo.com y en diferido por el Canal Congreso. El debate iniciará a las 10:00 am, hora estimada.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio