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Endeudar la ciudad para mejorarle la tarifa al monopolio que se tomó Transcaribe

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, noviembre 25 de 2014

“DESPUÉS DE QUE EXCLUYERON A VARIOS INTERESADOS PORQUE NO LES ALCANZABA EL CIERRE FINANCIERO, AHORA EL ALCALDE, DIONISIO VÉLEZ, PRETENDE CON UNAS VIGENCIAS FUTURAS DE $158.000 MILLONES, QUE ENDEUDARÍAN AÚN MÁS A LA CIUDAD, MEJORARLE LA TARIFA AL MONOPOLIO QUE SE TOMÓ A TRANSCARIBE”, DENUNCIÓ EL CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO, DAVID MÚNERA CAVADÍA.

“El Proyecto de Acuerdo, que de afanes y a las volandas presentó el Alcalde Distrital, Dionisio Vélez, para que sea aprobado por el Concejo Distrital, consiste en unas vigencias futuras por $158.000 millones, con la pignoración de la Sobre Tasa de la Gasolina, el cual tendría que prestarse a los bancos completando un endeudamiento para los próximos cinco años entre $400 mil millones a $500 mil millones, tiene como único objetivo mejorar el negocio, aún más, a los dos nuevos concesionarios de Transcaribe“, explica el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Cuando se hizo la Licitación para la entrega en Concesión de la Operación de Transcaribe, varios transportadores, incluidos los locales, no pudieron participar, por lo cual entregaron Dos Concesiones, que tienen como resultado que una sola familia es dueña del 40% o más de las acciones, de las Dos Empresas Concesionarias. Así se va creando de hecho un monopolio del transporte. En Bogotá los dueños de Transmilenio son 7 familias, aquí va quedar reducida la propiedad a una sola familia”, agregó el doctor Múnera Cavadía

“La estrategia consistió en sacar a los diversos interesados. Ahora se toma el Presupuesto de la Ciudad para mejorarle el Cierre Financiero, es decir, el Costo de la Tarifa a los poseedores del nuevo monopolio, cargando a todos los cartageneros los costos de la desidia, ineficacia, incompetencia y el desgreño Administrativo. Pero además, no es justo, ni conveniente con el erario, que faltando sólo el 6% al 5% para la terminación de Transmilenio –según sostiene el Gobierno Distrital- se le vayan a cargar unos costos absolutamente extralimitados, en vez de exigir que los asuma –de ser necesarios- el Gobierno Nacional, verdadero culpable de haber metido a los cartageneros en este negociado”, reveló el concejal Múnera Cavadía y concluyó: “Señor Alcalde, exijo que retire ese Proyecto de Acuerdo y se dedique a cuidar los intereses de los cartageneros”, dijo

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
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