Inicio > Articulos de Actualidad > Enredo en contra de Cartagena con los contratos del alumbrado navideño

Enredo en contra de Cartagena con los contratos del alumbrado navideño

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, enero 21 de 2015

“EL DOCTOR CARLOS CORONADO, SECRETARIO DISTRITAL DE CARTAGENA, FALTA A LA VERDAD O DICE VERDADES A MEDIAS”, SENTENCIÓ EL CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, DAVID MÚNERA CAVADÍA

"El desmonte del alumbrado sí estaba previsto" afirmó el Secretario General Distrital de Cartagena, Carlos Coronado, “ese fue el compromiso que se asumió con la empresa privada desde que fue instalado el alumbrado navideño”, reafirmó a diversos medios de comunicación. Además el secretario General dijo que no le extrañaba la actitud del concejal del Polo David Múnera. “Esa es su actitud de atacar todo lo que haga la administración, palo porque bogas y porque no bogas”.

“Varias cosas son necesarias dejar bien claras alrededor de las afirmaciones del doctor Coronado. Lo primero es que mis inquietudes nacen de las propias declaraciones del Alcalde y de sus funcionarios. He revisado sus afirmaciones al respecto, entregadas a los medios de comunicación, y en ninguna de ellas hace la salvedad de que los costos del desmonte del Alumbrado Navideño son a cargo del Distrito, por eso exijo que se publiquen los contratos hechos con las empresas patrocinadoras del mismo. Pero además expresé que son los organismos de control los que deben asumir la investigación de rigor como efectivamente lo estoy solicitando”, sentenció el concejal David Múnera Cavadía. Anexo audio declaraciones alcalde, Dionisio Vélez.

El doctor Múnera prosiguió: “En segundo término me parece que si el Distrito se comprometió a costear el desmonte del Alumbrado Navideño debe haberlo dejado por escrito, además de solicitar la partida presupuestal en las sesiones anteriores del Concejo puesto que es una partida que tiene correspondencia con la vigencia fiscal del 2014. Debió sustentar las razones por las cuales los costos cobrados en Cartagena son casi el doble de lo que se pagan en ciudades como Bogotá. Me parece que por desmontar el Árbol de Navidad, al lado de la bahía, se cobren $281 millones, es un despropósito”.

“Finalmente lo más grave: Coronado afirma que se celebró contrato para el desmonte de dicho alumbrado con “la Unión temporal Escosodio S. A. Electro Construcciones Ltda”, quien tiene la concesión del alumbrado público de la ciudad, por lo cual según conceptos de la Comisión de Regulación de Energía –CREG- y la Contraloría han expresado que por ese hecho está inhabilitada para acceder a dicho contrato. Pero resulta que el Interventor de éste concesionario me certificó que ellos no están haciendo dicho desmonte. Hago énfasis en que nunca he criticado el Alumbrado Público, pero fui elegido como Concejal para, entre otras funciones, hacer control a la Administración. Entre los principios de la función pública están la transparencia, la eficiencia, la razonabilidad y la competitividad en la destinación del gasto público. Es una razón más que suficiente, no para atacar a la Administración sino para exigir que sus actuaciones se acojan a dichos principios y al cumplimiento de la ley”, concluyó el concejal David Múnera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio