Inicio > Articulos de Actualidad > Entre el decir y el hacer

Entre el decir y el hacer

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, marzo 22 de 2015

Una de las cualidades más sobresalientes pero también más escasas en el ejercicio de la política es la coherencia; definitivamente actuar de acuerdo a como se habla resulta cada vez más inusual en la práctica de esta actividad cuya resultante definen las relaciones entre los individuos, los colectivos y el Estado.

Esta reflexión tiene que ver con algunas cuestiones que han orientado la actuación de los partidos políticos y sus militantes y esencialmente aquellos que han sido honrados con cargos de representación popular y concretamente en partidos que se declaran de oposición y cuando definiciones de tal profundidad no parece tocar ni tener que ver con algunos elegidos de quienes en el III congreso del Polo ya se decía premonitoriamente: “otros consumidos por veleidades inmediatistas y protagónicas vinieron solamente por los honores y las curules” y se agregó “ la indisciplina carcomió la fidelidad partidaria y la salida de predilección fue hacer tolda aparte convirtiendo los cargos en conquistas y privilegios personales”.

La historia del Polo en el Meta y Villavicencio ha adolecido de estas situaciones; una vez elegido un primer concejal en nuestra ciudad capital, aspiró a la reelección y fracasado en su intento, optó por “coger las de Villadiego” y aterrizó en un partido que nada tiene que ver con oposición y que por el contrario apuntala la coalición de gobierno, lejos de una práctica política que luche y reivindique los intereses de los menos favorecidos de nuestra sociedad; se quitó el taparrabo y llegó al lugar que nunca ha debido abandonar.

La historia tiende a repetirse. Nuevamente se elige con el concurso de todo el partido un concejal que desde la primera sesión se alinea con la mayoritaria del alcalde, elegido por el partido de la U y decidido impulsor de la política de la Unidad Nacional, coalición que el presidente Santos conformó para elegirse y reelegirse. Extrañamente este vocero del único partido de oposición no ha encontrado motivo de contradicción con una administración municipal cuya mayoría de ejecutorias no han sido precisamente por cambiar la situación de los amplios sectores que en Villavicencio sufren por la política que se adelanta desde la dirección del Estado en contra de la generalidad de los colombianos.

Cada vez se dan hechos que parecen mostrar un estilo de hacer política, defendido con excesos de “parlanchinería”, en donde la coherencia ha sido echada al cesto de la basura. Todo parece indicar que las conveniencias personales están por encima de las colectivas; resulta inexplicable que se aspire por el Polo al concejo y por los Verdes a la asamblea departamental.

Mantener el rumbo del Polo, cuyo aspecto principal es continuar en la oposición, significa desechar esas conductas ahora que el 19 de abril se elegirán los delegados al IV congreso de ese partido.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio