Inicio > Articulos de Actualidad > Este martes Rector de la U. de A. y Secretario de Educación deberán responder a la Asamblea por (...)

Este martes Rector de la U. de A. y Secretario de Educación deberán responder a la Asamblea por grave crisis en el “alma mater”

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, octubre 31 de 2015

A debate de control político, citado por iniciativa del Diputado del POLO, deberán comparecer el Rector de la Universidad de Antioquia Mauricio Alviar y el Secretario de Educación Felipe Gil. En el certamen, que se realizará el martes 3 de noviembre a las 3 p.m. en el recinto de la Asamblea, los funcionarios citados deberán explicar los fundamentos técnicos que sustentan el cambio en los exámenes de admisión que han causado un rechazo unánime de la comunidad educativa y que hoy tienen cerrada la principal institución de educación superior del Departamento.

También deberán explicar el cierre total de los programas presenciales en Segovia y el parcial en las sedes de Sonsón y Yarumal, en contravía de la política de regionalización de la educación superior.

Al debate también están invitados los voceros de los estudiantes y los profesores para que expresen ante la duma departamental sus quejas y puntos de vista.

“El fracaso rotundo de la más educada se evidencia no solo en la profunda crisis que afecta nuestra querida Universidad de Antioquia, sino que además ha quedado el desnudo con los desastrosos resultados conocidos ayer de las pruebas Saber, en las que Antioquia ocupó el deshonroso puesto 16 entre 32 Departamentos, por debajo incluso de zonas tan deprimidas como el Guainía”, expresó el Diputado del POLO, quien acaba de ser elegido para otros cuatro años en la Asamblea con una enorme votación.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio