Inicio > Articulos de Actualidad > Feria de privatizaciones en Cartagena se extiende a las playas públicas y las vías (...)

Feria de privatizaciones en Cartagena se extiende a las playas públicas y las vías urbanas

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, julio 7 de 2015

“Siempre he planteado la estrategia de que en Cartagena se desarrollen grandes obras, que permitan la inclusión social, más no la estructuración de negocios con los cuales continúan entregando el patrimonio de la ciudad a un grupo selecto de personas o empresas”, concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera.

“Con La Avenida Bicentenario sólo buscan apropiarse de los principales Espacios Públicos de la zona turística, de las playas y su entorno. Pero además, de paso nos rompen el bolsillo porque los Cartageneros terminamos pagando todo. Lo que es peor, el Distrito ha invertido miles de millones de pesos en estudios y diseños, pero ahora las empresas privadas se quieren aprovechar de ello, violando expresas normas legales”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía, en el debate realizado hoy sobre la construcción de la Avenida Bicentenario.

“La estructuración financiera de esta mega-obra es un verdadero atentado contra la población. El costo sería de aproximadamente $1 billón, pero el concesionario tendría un retorno cercano al $1.8 billones, lo que deja una tasa de ganancia escandalosa, la cual obtiene a través de: peajes que les dejaría cerca de $350 mil millones; la concesión de dos marinas, con la cual privatizan cerca de 7 kilómetros de playas; parqueaderos cercanos a dos mil plazas; pero además la concesión del espacio público con mobiliario para todo tipo de negocios comerciales y turísticos, a lo ancho y largo de las playas. Tanto la Sociedad civil como voces profesionales de ingenieros han expresado su preocupación por el grave daño ecológico que se le hará a los diversos sistemas marítimos, incluso al cordón amurallado”, denunció el doctor Múnera.

“Este negociado lo viene preparando la Administración del alcalde, Dionisio Vélez, desde hace dos años, dándole un manejo clandestino. Con el agravante que ha puesto al Secretario Encargado de Infraestructura, Mario Ramos, yerno de Carlos Segovia, dueño de Movicon, empresa proponente de la obra, a ser el orientador de la misma. Lo cual demuestra la falta de ética en el manejo de dicha concesión. Pero también quieren privatizar las playas que son bienes de la Nación, de uso público, sólo para beneficiar el negocio de unos cuantos amigos”, recalcó el doctor Múnera Cavadía.

“Le solicito al Alcalde retirar de inmediato al señor Mario Ramos, de la injerencia en este mega-negocio. Así mismo le pido abstenerse de entregar cualquier autorización de factibilidad a la Avenida del Bicentenario, mediante el sistema de concesión o cualquier tipo de Alianza Pública Privada –APP-. Invito al Alcalde y a todas las fuerzas vivas de Cartagena, a conformar un gran frente que le pida al Gobierno Nacional que financie esta obra con carácter de beneficio social, que bajo ningún aspecto signifique la privatización de las playas y la colocación de más peajes en la ciudad”, concluyó el concejal del opositor Polo Democrático Alternativo, Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio