Inicio > Articulos de Actualidad > Ganó la dignidad

Ganó la dignidad

Luz María Múnera Medina, concejal del Polo Medellín, marzo 16 de 2016

El Concejo de Medellín aprobó la enajenación de las acciones de ISAGEN que aún posee Empresas Públicas de Medellín. La votación dividida, 12 a favor y 9 en contra, deja ver que aún quedan asomos de Dignidad en la Corporación, que la Defensa del Patrimonio Público no es un discurso vacío y acomodaticio. Es un compromiso ético y moral.

Nueve concejales manifestaron un NO lleno de argumentos jurídicos, políticos, ambientales y económicos en defensa de un activo fundamental para EPM y para la Soberanía Nacional, mientras los 12 restantes, acomodaron su discurso a los intereses del alcalde y del gerente del ente autónomo, quienes dejaron ver su verdadero talante neoliberal y su genuflexión ante el Grupo Empresarial Antioqueño.

El cuadro es lamentable: El Comité Intergremial de Antioquia y una corporación financiera asistieron al debate final para enseñarle a los corporados cómo deben invertirse los dineros producto de la privatización. Hablaron con desparpajo, cómodos y tranquilos, y pensamos con extrañeza, ¿dónde estaban y por qué no asistieron cuando se convocaron a participar de los Foros para dar claridades a la ciudadanía sobre la mejor decisión que debía tomarse frente a las acciones?

Con todas las condiciones en contra, con un alcalde agresivo e irrespetuoso en medios de comunicación, nueve concejales de Medellín demostraron que sí puede hacerse Control Político, tener independencia y autonomía, que se puede marcar diferencia en el estudio y el nivel de los argumentos. Perder una votación pero ganar en Dignidad.

Nueve concejales mantuvieron con altura una posición, en muchos casos en contra de sus copartidarios, una decisión difícil de tomar pues implicaba estudiar más, prepararse mejor, esforzarse por no caer en el cómodo lugar común del discurso oficialista.

Entre los nueve concejales que marcaron diferencia e independencia, que no se dejaron presionar ni amedrentar, se encuentra la representación del Polo Democrático Alternativo. Desde esta curul, al servicio de todas y todos los ciudadanos de Medellín, felicito a los representantes de la Dignidad y llamo a los privatizadores a replantearse sus posturas, pues en el cuatrienio que apenas comienza, a todas sus intervenciones las perseguirá el fantasma de la primera decisión importante que tomaron en el Concejo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio