Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Gobierno levanta Mesa de Conversaciones, Dignidad Agropecuaria Continúa el Paro Agropecuario (...)

Gobierno levanta Mesa de Conversaciones, Dignidad Agropecuaria Continúa el Paro Agropecuario Nacional

Dignidad Agropecuaria Nacional, Bogotá, abril 30 de 2014

Los Voceros de Dignidad Agropecuaria Nacional, que adelantaron conversaciones con el Gobierno, quieren decirle al país que la decisión de levantar la Mesa de Conversaciones la tomó el Ministro de Agricultura en representación del Gobierno Nacional, alegando que se presentaba algún bloqueo de una vía y que en esas condiciones no continuaba con las conversaciones. Dice además que esa era condición para adelantar las mismas.

Un pretexto sin duda porque durante los días lunes y martes se adelantaron conversaciones con el gobierno, al tiempo que la fuerza pública levantó varios bloqueos en el país en acciones en las que golpearon manifestantes, tiraron gases lacrimógenos y detuvieron participantes de la protesta. El gobierno aceptó adelantar las conversaciones en medio del Paro Nacional.

Es normal que se presenten situaciones de fuerza en los sitios de concentración pero decir que esa es la razón para levantar la mesa de conversaciones lo único que deja claro es la decisión del gobierno, su poca voluntad política, para resolver los incumplimientos en los acuerdos suscritos con las diferentes dignidades agropecuarias.

Ante esta realidad no tenemos opción distinta a ratificar la decisión tomada y continuar con el paro nacional agropecuario.

El Gobierno nacional es responsable lo que pueda suceder en los diversos sitios en los que se concentran los agricultores colombianos. La represión y uso de la fuerza pública, para intentar aplacar la legitima protesta de los agricultores, puede conllevar a graves situaciones de orden público de los cuáles no nos hacemos responsables.

Adelantamos durante estos días una protesta pacífica y democrática y así lo seguiremos haciendo y alertamos sobre la necesidad de que se respete a los dirigentes de Dignidad Agropecuaria en su integridad personal.

De nuestra parte las puertas quedan abiertas para retomar las conversaciones, si así lo resuelve el gobierno nacional, pero las mismas deben conducir a la solución de los puntos acordados en los paros de 2013.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio