Inicio > Articulos de Actualidad > Homenaje a Francisco Mosquera Sánchez

Homenaje a Francisco Mosquera Sánchez

Rafael Espinel Páez, Cúcuta, octubre 18 de 2014

Cómo pasa el tiempo: hace ya dos décadas que Francisco Mosquera Sánchez terminó su ciclo vital. Cumplió su cita con la ley inexorable de la vida después de habernos dejado una gran herencia: el desarrollo del marxismo, leninismo, pensamiento Mao Tse-tung, adaptado a las condiciones concretas de nuestro país y a la época actual. Época en la cual Estados Unidos como superpotencia mundial se enfrenta al resto del mundo, por sus prácticas imperialistas. El imperialismo norteamericano mueve fichas por todo el orbe para tratar de no perder su influencia, pero a la larga como nos cuenta la historia, todo imperio se derrumbará y este no será la excepción.

Colombia padece la profundización de la dominación norteamericana en su fase de re-colonización, la cual se agravó desde la aplicación del consenso de Washington por las medidas impuestas por todos y cada uno de los presidentes de los últimos 24 años en Colombia. Con las gabelas al capital financiero, la privatización de los servicios públicos y los privilegios a los vende patria, llegó la ruina del agro, la industria, y la cara y mala prestacion de los SP, todo lo cual ha empeorado la vida de la población. Por su servilismo y abyección a las órdenes de la Casa Blanca, cada mandatario que pasa por la casa de Nariño es peor que el anterior y el presidente Santos lo hace con un cinismo inaudito.

El departamento de Norte de Santander, portón de la frontera, con 1.344.030 personas, de las cuales 843.648 viven en Cúcuta, cuenta con una tasa de desempleo del 15% y una informalidad de más del 50%. El mejor homenaje que le podemos hacer a “Pacho” y a Héctor Valencia, que el 19 septiembre pasado cumplió su sexto aniversario de muerto, es honrar el coro de nuestro himno: “Del Norte bravos hijos, cantemos con el alma. ¡La vida por la gloria, la gloria por la patria!”

Esto en concreto consiste en aplicar las enseñanzas y lecciones de los camaradas Francisco Mosquera y Héctor Valencia y las orientaciones de nuestro actual secretario general Gustavo Triana; para realizar con iniciativa, alegría y perseverancia las tareas del ahora, entre ellas, contribuir a forjar, nacional e internacionalmente, una gran pelea contra el Acuerdo de Comercio de Servicios, conocido como TISA por sus siglas en inglés (Trade in Services Agreement). http://t.co/RglBP3PqbD

Convenio, patrocinado a las escondidas por Estados Unidos, en donde Colombia participa. Estas son medidas neoliberales de última generación. Por ejemplo, la cláusula denominada “trinquete”, no permite que cuando un gobierno soberano llegue al poder, este pueda desprivatizar las empresas.

Lo anterior, para que más temprano que tarde tengamos una Colombia donde florezca la soberanía, la producción, el trabajo, la democracia y dónde las futuras generaciones puedan gozar de tranquilidad y un sano ambiente, donde el agua, la salud y la educación sean un derecho fundamental.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio