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Irregularidades en licitación de Transcaribe

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, agosto 6 de 2014

“Es inaudito lo que hace la Administración del alcalde, Dionisio Vélez. Convoca las tres licitaciones para la adjudicación simultánea de las concesiones para los operadores de Transcaribe, pero ante los problemas de cierre financiero del negocio, sólo se presentó una empresa, a quien le adjudicó la operación respectiva. El problema es que la Administración soslaya que el socio estratégico de SOTRAMAC SAS, es SI-99, empresa que tiene graves dificultades para el funcionamiento en el MIO de Cali, que ha soportado paros de los conductores y trabajadores porque no les cancela los salarios y como si fuera poco dejó el MEGABUS de Pereira, también porque afrontaba problemas”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera

En la mañana de hoy 06 de agosto, el gobierno Distrital de Cartagena, en cabeza del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, hizo una de las tres adjudicaciones –debió ser simultáneas- a las empresas operadoras del Transcaribe, recayendo en SOTRAMAC SAS, cuyo socio estratégico es SI-99, empresa que presentó dificultades para el funcionamiento en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, Mio de Cali y abandonó el Megabus de Pereira, cuando esta atravesaba por una crisis.

“No aparecieron los mexicanos, ni los coreanos, ni los brasileños. Cuando hay tres licitaciones para adjudicar y sólo se presenta un proponente para una de ellas, es porque es muy cierto que el cierre financiero de Transcaribe tiene graves desequilibrios. La Administración del alcalde Dionisio Vélez debió ser sensata y no haber adjudicado ninguna de las licitaciones, máxime conociendo que SI-99, socio estratégico del concesionario SOTRAMAC SAS, no lo favorecen los antecedentes de Cali y Pereira”, denunció, el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía

“Siempre he sostenido que la mayoría de los concesionarios, especialmente en la infraestructura, contratan un ejército más grande de abogados que de trabajadores, con el fin de garantizar enormes ganancias. Yo lo que preveo es que en este caso tratarán de funcionar de cualquier manera y luego por la vía del hecho presionarán al Distrito para firmar cláusulas de “Otrosí”, con las cuales mejorarán su negocio. Ese ha sido el denominador común”, denunció el doctor Múnera Cavadía.

Finalmente el concejal del opositor Polo Democrático expresó: “Los cartageneros llevamos ocho años sufriendo todo tipo de incomodidades; vamos a quedar debiendo cerca de $600 mil millones y como van las cosas ni en el año 2016, veremos la solución al problemas del transporte público. Por eso le pido a los órganos de control investigar a fondo estas licitaciones y al alcalde administrar con sensatez los recursos de los cartageneros”

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
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