Inicio > Polo Democrático Alternativo > Isagen rompe conversaciones con comunidades afectadas por Hidrosogamoso

Isagen rompe conversaciones con comunidades afectadas por Hidrosogamoso

Luis Roberto Schmalbach Cruz, Diputado de Santander, Bucaramanga, agosto 19 de 2014

DR: Luis Fernando Rico Pinzón

Gerente General

Isagen

Respetado Dr

Referencia respuesta comunicación de fecha de hoy

Como quiera que por este medio recibí la comunicación de la referencia, por el mismo doy respuesta.

Lamento la decisión unilateral tomada por Isagen de dar por terminadas las conversaciones y negociaciones que se venían adelantando con representantes de las comunidades impactadas por la construcción de Hidrosogamoso, que buscaban soluciones a los problemas que se presentan en un proyecto de esta naturaleza.

Las diferencias que la administración tenga con una ONG que presta sus servicios a las comunidades, no se pueden tomar como argumentos válidos para dar por terminadas de forma unilateral, unas mesas de negociaciones que fueron acordadas entre las comunidades e Isagen, y de las que tanto: la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la Diócesis de Barrancabermeja, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, somos garantes y testigos presenciales del ánimo de entendimiento que ofrecen las conversaciones adelantadas, así estas tengan enfoques diferentes sobre un proyecto de esta magnitud. Una prueba de esto es, haber reconocido que la hidroeléctrica del río Sogamoso es un hecho..

De otra parte consideramos que el tratamiento dado por Isagen con esta medida, sin considerar una opinión de la Asamblea Departamental, y no sabemos si igual a los demás garantes, no guarda correspondencia con la disposición y el respeto con que hemos procurado y tratado a las partes.

La Asamblea Departamental en general ha hecho observaciones sobre el proyecto y los impactos en las comunidades, las vías y ecosistemas en procura de que sean resueltas por Isagen de manera efectiva y, por lo tanto como es nuestra responsabilidad y deber, continuaremos el control político en defensa de los intereses de Santander y su gente. Así como estamos activos contra la privatización de Isagen y los bienes públicos de la nación que pretende el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las comunidades del río Sogamoso próximas al proyecto saben que tienen en la Asamblea Departamental de Santander unos defensores de sus derechos, que demandamos sean debidamente atendidos y resueltos por Isagen.

En espera de una pronta y efectiva solución a esta situación

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio