Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > La CUT rechaza las imposiciones de la OCDE sobre Reforma Tributaria, pensional y (...)

La CUT rechaza las imposiciones de la OCDE sobre Reforma Tributaria, pensional y laboral

Comité Ejecutivo Nacional CUT, Bogotá, enero 22 de 2015

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, frente a los anuncios hechos por representantes de la OCDE en su misión en Colombia, relativa a que para ser aceptado nuestro país en dicho club de ricos, sostiene que es indispensable hacer una reforma tributaria, pensional y laboral, declara que a nuestra manera de ver, son absolutamente regresivas e inconvenientes.

Dichas propuestas son:

1. La reforma tributaria persigue disminuir las rentas al capital, es decir, quitarle obligaciones a los ricos, trasladándolas al ciudadano de a pie, mediante el alza del impuesto al IVA. Es decir, una profunda reforma tributaria regresiva.

2. Una reforma laboral tendiente a establecer salarios mínimos por región y sector económico, con lo cual habría mayor inequidad para las regiones y sectores más precarios y desprotegidos del país, conllevando a generar cinturones de miseria en las grandes ciudades. Así mismo propone la eliminación del 4% de la parafiscalidad, destinada al subsidio familiar.

3. Una reforma pensional que desmontaría definitivamente el régimen de prima media, fortaleciendo los fondos privados, elevaría la edad de pensión, es decir, las mujeres se pensionarían a los 62 años y permitiría pensiones por debajo del salario mínimo. Todo ello eliminaría este derecho prestacional a favor de los empresarios y el sector financiero.

Esta situación representaría que el arribismo social y político del gobierno, de estar en el club de los ricos, se realizaría mediante el empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos de a pie, ocasionando una mayor desigualdad social, que contrasta con los rimbombantes anuncios de equidad del gobierno y un sometimiento de nuestra política económica y social, a favor de este club de ricos de la OCDE, violando nuestra soberanía nacional y causando mayor precariedad económica y social.

La CUT por consiguiente, reitera la inconveniencia para el país de su ingreso a la OCDE y rechaza las imposiciones que dicha institución quiere hacerle al país y condena que el gobierno nacional las acepte.

Consideramos que el movimiento social y político, democrático y progresista del país, debe oponerse resueltamente a esta regresiva pretensión del gobierno y la OCDE, y por tal motivo, nos disponemos a acompañar y a promover una fuerte movilización social que oponiéndose a la OCDE, logre desestimar el triste propósito de pertenecer a dicho club y, por el contrario, dignifique al pueblo y la nacionalidad colombiana.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio