Inicio > Articulos de Actualidad > La academia “plantada”

La academia “plantada”

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, octubre 4 de 2015

En la recta final del debate electoral, preñado de contradicciones y desafueros, que presagia la continuidad de la faltas a la ética pública en los gobiernos por venir, se dio un frustrado encuentro entre los candidatos a la gobernación del Meta, cuyo aspecto trascendente fue la grosera ausencia de tres de los cinco en contienda. Los señores Vásquez, Torres y Gómez, luego de confirmar su asistencia, dejaron “plantados” a rectores de universidades, académicos y magistrados del tribunal de justicia local lo mismo que a destacados juristas que acudieron a la cita hecha por la Universidad Santo Tomás y USAID.

Destacable la disparidad de criterios entre los dos candidatos atentos con la cita académica. La doctora Marcela Amaya, del liberalismo y la Alianza Verde, defendió la “realidad” de los TLC y ante la perspectiva de unos nuevos, concluye que nos pueden beneficiar como región, por las “ventajas comparativas“ que poseemos, las cuales, según ella, solo basta con tornarlas competitivas. Don Carlos Cano del Polo, afirmó lo contrario y para soportarlo llevó a cifras la forma como se ha desindustrializado y desagrarizado el país en los 5 lustros de vigencia de libre comercio concretado por unos TLC, negociados de tal manera que la competencia es tan desigual como la confrontación entre un desaliñado competidor, alfeñique por más desgracias, con un peso pesado bien entrenado y mejor promovido; el resultado era absolutamente previsible acotó el Sr. Cano.

La infraestructura, que el santismo ha dicho que la hará mediante Alianzas Público Privadas (A.P.P.), necesaria para desarrollar el Meta, fue defendida por la Candidata Amaya, mientras Cano, señala que es la forma de convertir la construcción de los accesos necesarios para “desembotellar” Villavicencio y la región, en negocio de “cacaos” y multinacionales, por la vía del pago de las mismas a través de costosísimos peajes, como viene ocurriendo, convirtiendo su uso en jugoso negocio para concesionarias como Coviandes de propiedad de Luis C. Sarmiento, el todopoderoso banquero criollo.

La doctora Amaya, apegada a su patrocinador, el gobernador Jara, defendió la frustrada refinería y agregó la necesidad de un complejo petroquímico; Cano señaló la inviabilidad del proyecto bandera de la actual administración y que según cuentas, sería un desagüe para otra administración y señaló que el fracaso fue cantado y concretado por los hechos.

La similitud de lo expresado por la Dra. Amaya con los candidatos ausentes, sustentó aquello de que siendo “caballos de la misma cuadra”, por el modelo económico aupado por sus partidos políticos, la disyuntiva es entre estos y el cambio que representa el Polo con Cano.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio