Inicio > Jorge Enrique Robledo > La inaceptable teoría de la Fiscalía le daría el pase al robo de Saludcoop por $1,4 billones de (...)

La inaceptable teoría de la Fiscalía le daría el pase al robo de Saludcoop por $1,4 billones de peso: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 19 de 2016

Tras cuatro años, el fiscal Perdomo, siguiendo las absurdas teorías de Eduardo Montealegre, dice que no existen pruebas para hacer imputaciones. Robledo anuncia nuevo debate para evitar impunidad en este robo. Y se pregunta si el nuevo fiscal, Néstor Humberto Martínez, va a seguir con la doctrina de impunidad de su antecesor.

A raíz de las declaraciones del fiscal encargado Jorge Perdomo en las que afirma que tras cuatro años de haber estallado el escándalo de Saludcoop no existen pruebas para hacer imputaciones, el senador Jorge Enrique Robledo, uno de los principales denunciantes del desfalco, calificó de inaceptable la teoría de la Fiscalía y anunció un nuevo debate en el Congreso “para evitar que una de las mayores defraudaciones en la historia termine en la absoluta impunidad”.

En entrevista con la cadena radial RCN, el senador Robledo se refirió ampliamente (oír audio) a las pruebas que existen en el robo a Saludcoop (hoy Cafesalud), como la condena de la Superintendencia de Salud en el año 2010, por $ 627.000 millones de pesos, y la sanción de la Contraloría en 2013 a la misma EPS, exigiéndole devolver al sistema de salud $1.4 billones de pesos extraídos de manera fraudulenta.

Para el senador polista los argumentos de la Fiscalía son inaceptables porque “el diseño de cómo se robaron la plata está perfectamente establecido. El punto central es que en Saludcoop –a través de lo que hoy podría llamarse el Modelo Palacino-Montealegre-Gaviria– se inventaron un modelo para embolsillarse la plata de la salud, metiendo el cuento de que los recursos públicos de la salud no son públicos sino que les pertenecen a las EPS y que en consecuencia pueden hacer con ellos lo que se les antoje”. El senador Robledo también acusa al gobierno de Santos porque en Saludcoop, una vez intervenida por el la superintendencia y el ministerio de Salud,siguieron haciendo lo que hacía Palacino y le pasaron ilegalmente a la EPS 700 mil millones de pesos durante los años 2011, 2012 y 2013.

Frente a la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal y el caso Saludcoop, Robledo expresó “convoco al nuevo fiscal para que exprese si se va a unir a los absurdos criterios de la Fiscalía para dejar en la impunidad el caso de Saludcoop o si va investigar realmente este enorme caso de corrupción”.

Escuche la entrevista completa al senador Robledo en RCN Radio:

"Inaceptable la teoría de la Fiscalía sobre #Saludcoop": @JERobledo en entrevista con @rcnradio http://bit.ly/29SbG2O (Audio 13:48)

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio