Inicio > Tribuna Magisterial > La magia de las palabras

La magia de las palabras

Gildardo Quevedo, Villavicencio, octubre 19 de 2014

Después del merecido receso de la semana anterior, saldado por anticipado con las llamadas recuperaciones, los maestros regresamos a la realidad de los acontecimientos nacionales que nos sacan de la cotidianidad menuda y nos vuelven actores de la problemática educativa desde la base, en la medida que participemos de la discusión del plan de desarrollo educativo de Santos, con su jornada única, su modelo de ascenso en el escalafón y su solución a la educación superior con el denominado ACUERDO POR LO SUPERIOR.

Alguien escribía esta semana que el anunciado ACUERDO POR LO SUPERIOR, se asimilaba al parto de los montes de la famosa fabula de Esopo, donde se esperaba un gran acontecimiento de la naturaleza y solo parieron un ratón. Esto es, créditos educativos que endeudan a los jóvenes en buena parte de su vida productiva, un modelo de privatización ya existente que Santos y Ginita van a profundizar.

El movimiento sindical apoya a la MANE, en la lucha por una educación superior, gratuita, con carácter científico y al servicio del desarrollo de la nación.

El gobierno basa toda su política en la capacidad de los medios de comunicación para crear una realidad virtual acorde con sus intereses, pero lejos de cumplir las promesas de campaña.

La jornada única resultó ser otro parto de los montes, cobertura para 50.000 estudiantes, menos de 0.5% de los estudiantes colombianos, porque no han aumentado los recursos para educación y los programas sin recursos suficientes, terminan en pura demagogia y que decir del acuerdo firmado con FECODE sobre el nuevo modelo de ascensos. Sobre los tres criterios, título, producción académica y experiencia, el gobierno ha hecho un galimatías de cada concepto, de manera que el título no necesariamente debe ser el título, la producción académica debe ser producción pedagógica traducida en libros, estudios publicados en medios reconocidos del mundo académico y la experiencia no equivale al tiempo de servicio, se cambia por "tiempo valioso"..........es la magia de las palabras al servicio del engaño y la mala fe que hay en la mayoría de los actos del gobierno neoliberal de Santos....

Fecode esta semana debe decidir su posición sobre esa propuesta de gobierno Nacional, que no ocurra que fuimos por lana en mayo y en octubre salgamos trasquilados.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio