Inicio > Polo Democrático Alternativo > La pobreza extrema se incrementó en Cartagena

La pobreza extrema se incrementó en Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, junio 27 de 2013

“La administración del Alcalde Encargado, Carlos Otero, aceptó que la miseria o pobreza extrema en Cartagena se incrementó del 4.7% al 5.9%, por lo cual más de 15 mil nuevos cartageneros quedaron postrados en esa condición de miserables. Esto no es otra cosa que corroborar lo que he venido denunciando, que en Cartagena se dan garantías y oportunidades a menos del 5% de la población que vive en la opulencia”, denunció el concejal del PDA, David Múnera Cavadía

En el Concejo Distrital de Cartagena se hizo un balance del programa de gobierno “Campo para todos”, cuyos resultados no pueden ser los peores para Cartagena y sus habitantes, lo cual corrobora la crisis que vive la ciudad, que ha sido expresada por muchos analistas y organizaciones sociales.

“La administración del Alcalde Encargado, Carlos Otero, aceptó que la miseria o pobreza extrema en Cartagena se incrementó del 4.7% al 5.9%, por lo cual más de 15 mil nuevos cartageneros quedaron postrados en esa condición de miserables. Esto no es otra cosa que corroborar lo que he venido denunciando, que en Cartagena se dan garantías y oportunidades a menos del 5% de la población que vive en la opulencia”, denunció el concejal del PDA, David Múnera Cavadía.

““La situación de la ciudad es tan grave que lo voy a decir con las cifras de “Cartagena Cómo Vamos” que expresó que la evaluación de la calidad de vida en Cartagena en 2012 es bastante preocupante. Se deterioran aspectos como educación, salud, vivienda, seguridad y movilidad. Hubo 23 mil matriculas menos; aumentó un 18% la reprobación del año; la deserción llegó al 6,2%. La mortalidad materna aumentó a 45,82%; dengue, tuberculosis y SIDA aumentaron al 28,23%; de 4.372 jóvenes embarazadas, el 97% está entre los 15 y 19 año. El 87.20% de la población no tiene alcantarillado. Hubo 31.316 quejas por el servicio de energía. El déficit de vivienda es del 30,7%; Valorización Distrital confirmó que 716.295 cartageneros tienen viviendas en alto riesgo en zonas de protección. Los homicidios por sicariato aumentaron en 37%; la violencia interpersonal un 40,8% y existen 62 pandillas con 1.202 integrantes entre los 12 y 26 años. El caos es constante en la movilidad con un Transcaribe con 8 años en construcción. Ese es el reflejo de esta Administración”, denunció el doctor Múnera Cavadía

“Ojalá que esto sirva para que los cartageneros puedan escoger libremente su nuevo alcalde, libre de los financiadores que tienen secuestrado su presupuesto”, finalizó el concejal del PDA, David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio