Inicio > Articulos de Actualidad > La privatización de los parqueaderos públicos en Cartagena es ilegal

La privatización de los parqueaderos públicos en Cartagena es ilegal

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, diciembre 28 de 2014

“LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PARQUEADEROS PÚBLICOS ES ILEGAL Y UN CHEQUE EN BLANCO QUE VA EN DETRIMENTO DEL PATRIMONIO DEL DISTRITO, ADEMÁS DE INCONVENIENTE PARA LA CIUDAD”, ASEGURA EL CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, DAVID MÚNERA CAVADÍA.

“Como lo expresé el pasado 05 de octubre, después de la Audiencia Pública, el Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración del Alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, que pretende “Entregar, mediante contrato de concesión la explotación económica del servicio público de las Zonas de Estacionamiento Regulado”, es absolutamente ilegal, un cheque en blanco para los particulares y además inconveniente para la ciudad”, denunció el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Esa entrega del Espacio Público es ilegal, porque no tiene ningún tipo de Estudio Técnico que demuestre cual es el impacto para la movilidad; de qué manera se determinan las calles o zonas de espacio público que se privatizan y cuáles son las tarifas a cobrar y las inversiones de los particulares; en últimas cuáles son los intereses colectivos que se defienden”, explicó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Pero además, este negocio es un cheque en blanco que el Alcalde Vélez le gira a los particulares. No están claras las características de la Concesión; que beneficios y dineros le quedan al Distrito, o sea es un vulgar negocio a favor de unos cuantos particulares y en detrimento del erario”, resaltó el Concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“Otra razón más para oponerme a este Acuerdo, es por la forma como el Alcalde Vélez está privatizando toda Cartagena; solo busca enriquecer a unos cuantos particulares, agravando el bolsillo del resto de población, que como en este caso es otro impuesto que se le crea al propietario de un vehículo. Insisto en que la mayor democratización del recurso público es cuando se administra por parte del Estado, por eso el Alcalde en vez de entregar en concesión los parqueaderos debería construir amplias zonas, para que los cartageneros puedan hacer uso de ellas con bajos costos”, agregó el doctor Múnera

“Si lo anterior no es suficiente. El Acuerdo sería totalmente inconveniente puesto que se va a dejar sin sustento a más de 300 familias, que viven de cuidar carros, en el Centro, Manga, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, entre otros. Alcalde, los negocios que está haciendo a favor de unos cuantos van en contra del bien colectivo”, concluyó el concejal opositor, David Munera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio